sábado, febrero 24, 2024

Estrenos de la semana: 22 de noviembre de 2019

¿Dónde está mi cuerpo?

Título original: J’ai perdu mon corps
Año: 2019
Duración: 81 min.
País: Francia
Dirección: Jérémy Clapin
Guion: Jérémy Clapin, Guillaume Laurant
Música: Dan Levy
Género: Animación, Fantástico, Romance, Intriga, Animación para adultos

Una mano cortada se escapa de un laboratorio con un objetivo crucial: volver a encontrar su cuerpo. A medida que avanza por los escollos de París, recuerda su vida con el joven al que una vez estuvo apegado… hasta que conocieron a Gabrielle.


Adiós

Título original: Adiós
Año: 2019
Duración: 111 min.
País: España
Dirección: Paco Cabezas
Guion: José Rodríguez, Carmen Jimenez, Paco Cabezas
Música: Zeltia Montes
Fotografía: Pau Esteve Birba
Reparto: Mario Casas, Natalia de Molina, Ruth Díaz, Carlos Bardem, Vicente Romero, Mona Martínez
Género: Thriller, Venganza

Sevilla. Juan (Mario Casas) es un convicto que comienza a disfrutar de su libertad durante los fines de semana, después de pasar años en la cárcel. Tras la muerte accidental de su hija pequeña, Juan acudirá a su brutal familia, apodados Los Santos, para aclarar lo ocurrido y ejercer su propia justicia. Mientras Eli (Ruth Díaz), la agente de policía a cargo de la investigación, tratará de evitar que el dolido padre se tome la justicia por su mano. El choque entre Eli y Juan por esclarecer la muerte de la pequeña, destapará ante ambos toda una red de secretos y mentiras que transitan a lo largo de la delgada y difusa línea que es la justicia.


Araña

Título original: Araña
Año: 2019
Duración: 120 min.
País: Chile
Dirección: Andrés Wood
Guion: Guillermo Calderón
Música: Antonio Pinto
Fotografía: Miguel Littin
Reparto: Mercedes Morán, María Valverde, Marcelo Alonso, Felipe Armas, Pedro Fontaine, Caio Blat, Gabriel Urzúa
Género: Drama, Dictadura chilena, Años 70

Chile, comienzos de los años 70. Un violento grupo nacionalista de extrema derecha quiere derrocar el gobierno de Allende. Los miembros del grupo ultraderechista, formado por Inés, su marido, Justo, y el mejor amigo de ambos, Gerardo, llevan a cabo un crimen político que cambia el curso de la historia. Enredados al mismo tiempo en un peligroso y apasionado triángulo amoroso, la sombra de la traición los separará para siempre. Cuarenta años después, querrán reactivar la causa nacionalista de su juventud. Pero Inés es ahora una poderosa mujer de negocios y, mientras la policía vigila a Gerardo y el arsenal que ha acumulado en casa, ella hará lo que haga falta para evitar que revele su pasado político y también íntimo.


Ardara

Título original: Ardara
Año: 2019
Duración: 119 min.
País: España
Dirección: Raimon Fransoy,
Guion: Raimon Fransoy
Música: Ricky Falkner
Fotografía: Xavier Puig
Reparto: Bruna Cusí, Macià Florit Campins, María García Vera, Elisabet Casanovas, Don Bryne, Lau Florit Campins, Nan Sweeney, Carmel McGill
Género: Drama, Road Movie

Ardara es la reconstrucción del viaje que emprenden tres jóvenes a Irlanda, a través de los ojos de las personas que los ven pasar. Sigue las huellas de Maria, Bruna y Macià, para entender por qué nunca volvieron a casa. Macià es un chico de Ciutadella de 23 años, mientras que Bruna y Maria son dos jóvenes actrices de Barcelona. Los tres coinciden en Ardara, donde compartirán los últimos días del mes de julio en un viaje que se acaba bruscamente donde se termina Europa, en los acantilados más altos de todo el continente. Al menos, eso es lo que dicen algunos habitantes de Ardara.


Cómo ser un french lover

Título original: Just a Gigolo
Año: 2019
Duración: 94 min.
País: Francia
Dirección: Olivier Baroux
Guion: Olivier Baroux, Kad Merad, Jon Zack (Obra: Chris Spain, Jon Zack)
Música: Martin Rappeneau
Fotografía: Christian Abomnes
Reparto: Kad Merad, Anne Charrier, Léopold Moati, Pascal Elbé, Thierry Lhermitte, Anny Duperey, Lionel Abelanski, Guy Lecluyse
Género: Comedia

Alex, un gigolo retirado, lleva casado 25 años con Denise, una adinerada mujer de la alta sociedad francesa. Sin embargo, un día su esposa decide divorciarse y Alex no está dispuesto a renunciar tan fácilmente a las comodidades y el lujo al que estaba acostumbrado durante todos estos años. Acogido por su hermana soltera y su sobrino pequeño, el antiguo gígolo volverá a la carga para volver a encontrar una nueva esposa con la misma o mayor fortuna que la anterior.


El cuarto reino. El reino de los plásticos

Título original: El cuarto reino. El reino de los plásticos
Año: 2019
Duración: 82 min.
País: España
Dirección: Adán Aliaga,
Guion: Adán Aliaga, Àlex Lora
Fotografía: Adán Aliaga, Àlex Lora
Género: Documental

La cotidianidad de un centro de recolección y reciclaje de latas en Williamsburg, un barrio de Nueva York. A través de René, un trabajador ilegal procedente de México, y las relaciones que establece con sus semejantes, exploramos cómo intentan sobrevivir en Nueva York cada día y la mentira del Sueño Americano. Ante la decepción, la escapatoria suele ser el alcohol, pero René también descubre la belleza y el arte en el mundo que le rodea.


Fin de siglo

Título original: Fin de siglo
Año: 2019
Duración: 84 min.
País: Argentina
Dirección: Lucio Castro
Guion: Lucio Castro
Música: Robert Lombardo
Fotografía: Bernat Mestres
Reparto: Juan Barberini, Ramon Pujol, Mía Maestro, Mariano Lopez Seoane, Helen Celia Castro-Wood
Género: Drama, Romance, Drama romántico, Homosexualidad

Fin de siglo sigue la historia de dos hombres que se conocen en Barcelona y, tras pasar un día entero juntos, descubren que ya se conocían hace veinte años.


Frozen II

Título original: Frozen II
Año: 2019
Duración: 103 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Chris Buck,
Guion: Jennifer Lee (Novela: Hans Christian Andersen)
Música: Christophe Beck
Género: Animación, Fantástico, Musical, Aventuras, Cuentos, Secuela, 3-D

Continúan las aventuras de las hermanas de Arendelle. Elsa y Anna, junto a Kristoff, el reno Sven y el muñeco de nieve Olaf, regresan en esta segunda parte de la película de animación de Disney Frozen: El reino del hielo (2013). Esta vez, el reino ha dejado de ser seguro desde que Elsa comienza a escuchar extrañas voces que la llaman en busca la respuestas. Un secreto de su pasado será la clave para solucionar los problemas actuales del reino de Arendelle. Elsa, junto a sus fieles amigos, se adentrarán en lo desconocido y viajarán por un antiguo bosque encantado. Juntos se proponen encontrar el origen de los poderes de Elsa para salvar su reino.


Historia de un matrimonio

Título original: Marriage Story
Año: 2019
Duración: 136 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Noah Baumbach
Guion: Noah Baumbach
Música: Randy Newman
Fotografía: Robbie Ryan
Reparto: Scarlett Johansson, Adam Driver, Laura Dern, Merritt Wever, Alan Alda, Mary Hollis Inboden, Amir Talai, Azhy Robertson, Emily Cass McDonnell, Ray Liotta, Matthew Maher, Ayden Mayeri, Kyle Bornheimer, Mark O’Brien, Gideon Glick, Brooke Bloom, Matthew Shear, George Todd McLachlan, Annie Hamilton, Juan Alfonso, Justin Claiborne, Julie Hagerty, Mickey Sumner
Género: Drama, Comedia dramática, Teatro
Web oficial: https://www.netflix.com/title/80223779

Nicole (Scarlett Johansson) es una actriz que dejó una prometedora carrera en el cine comercial para trabajar en la compañía teatral de su marido Charlie (Adam Driver), un director de teatro en pleno auge del que ahora se está divorciando. Con una química aplastante y un hijo en común, la historia de amor de esta pareja se romperá por completo, llegando a tener incluso que recurrir a los abogados y tribunales para zanjar una vida en común llena de heridas abiertas.


Historias de nuestro cine

Título original: Historias de nuestro cine
Año: 2019
Duración: 120 min.
País: España
Dirección: Ana Pérez-Lorente,
Guion: Ana Pérez-Lorente, Antonio Resines
Música: Emilio Aragón
Fotografía: Juan Molina
Reparto: Verónica Forqué, Maribel Verdú, Carmen Maura, Julia Gutiérrez Caba, David Trueba, Fernando Trueba, Antonio Resines, Gracia Querejeta, Carlos Boyero, El Gran Wyoming, Emilio Martínez-Lázaro, Emilio Gutiérrez Caba, José Coronado, Jesús Bonilla, Víctor Manuel, Manuel Gómez Pereira, Fernando Colomo, Ana Belén, Fernando Méndez-Leite, Loles León, José Luis García Sánchez, Luis Alegre, Enrique Cerezo
Género: Documental, Documental sobre cine

El 11 de mayo de 1896, en el circo Price, propiedad del ciudadano inglés William Parish, el húngaro Edwin Rousby, utilizando un animatógrafo, proyecta las primeras imágenes en movimiento que pudieron verse en España. A partir de este hecho, nuestro narrador, Antonio Resines, va desgranando anécdotas hasta lograr componer una asombrosa historia, la de nuestro cine. Esta narración se mezcla con testimonios de directores, actores y productores que van ilustradas con imágenes de las películas a las que se va haciendo referencia.


Intemperie

Título original: Intemperie
Año: 2019
Duración: 103 min.
País: España
Dirección: Benito Zambrano
Guion: Pablo Remón, Daniel Remón, Benito Zambrano (Novela: Jesús Carrasco)
Música: Mikel Salas
Fotografía: Pau Esteve Birba
Reparto: Luis Tosar, Luis Callejo, Jaime López, Vicente Romero, Manolo Caro, Kandido Uranga, Mona Martínez, Miguel Flor De Lima, Yoima Valdés, María Alfonsa Rosso, Adriano Carvalho, Juanan Lumbreras, Carlos Cabra
Género: Drama, Thriller, Amistad

España, década de los años 40, en plena posguerra. Un niño (Jaime López) escapa de su pueblo, un lugar mísero arrasado por la violencia y el poder. Ante él, una llanura árida e infinita que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente del infierno del que huye. Ante el acecho de sus perseguidores al servicio del capataz (Luis Callejo) del pueblo, sus pasos se cruzarán con los de un pastor, un solitario cabrero (Luis Tosar) que le ofrece protección. A partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos.


La vida invisible de Eurídice Gusmão

Título original: A vida invisível de Eurídice Gusmão
Año: 2019
Duración: 139 min.
País: Brasil
Dirección: Karim Aïnouz
Guion: Murilo Hauser (Novela: Martha Batalha)
Música: Guilherme Garbato, Gustavo Garbato
Fotografía: Hélène Louvart
Reparto: Fernanda Montenegro, Carol Duarte, Gregório Duvivier, Cristina Pereira, Flavio Bauraqui, Maria Manoella, Júlia Stockler, Nikolas Antunes
Género: Drama, Años 50, Familia, Melodrama

Río de Janeiro, 1950. Dentro de la conservadora casa de la familia portuguesa Gusmão, Eurídice, de 18 años, y Guida, de 20, son dos inseparables hermanas que se procuran un espacio seguro para sus esperanzas y aspiraciones. Mientras Guida tiene en su hermana pequeña una fiel confidente de sus aventuras románticas, Eurídice encuentra en su enérgica hermana mayor el aliento que necesita para perseguir su sueño de convertirse en pianista profesional.


Los miserables

Título original: Les misérables
Año: 2019
Duración: 100 min.
País: Francia
Dirección: Ladj Ly
Guion: Ladj Ly, Giordano Gederlini, Alexis Manenti
Fotografía: Julien Poupard
Reparto: Damien Bonnard, Alexis Manenti, Djibril Zonga, Jeanne Balibar, Steve Tientcheu, Issa Perica, Al-Hassan Ly, Almamy Kanoute, Nizar Ben Fatma, Raymond Lopez, Luciano López, Jaihson Lopez, Sana Joachaim, Lucas Omiri, Rocco Lopez, Zordon Cauret, Steve Cauret, Omar Soumare, Abdelkader Hoggui
Género: Thriller, Drama, Policíaco

Montfermeil, un suburbio al este de París. Stéphane (Damien Bonnard) acaba de unirse a la Brigada de Lucha contra la Delincuencia, donde conoce a sus nuevos compañeros, Chris (Alexis Manenti) y Gwada (Djibril Zonga), dos agentes con experiencia en las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos organizados por el control del barrio.


Un año más

Título original: Un año más
Año: 2019
Duración: 73 min.
País: España
Dirección: Julio Suárez
Guion: Julio Suárez
Fotografía: Aniol Pla-Giribert
Género: Documental, Discapacidad

Un año más es un particular retrato del pintor Paco Bernal decidido, a pesar de las adversidades que se le presentan y su capacidad diferente, a celebrar su fiesta de 54ª cumpleaños. Rosa, su hermana, junto a un pequeño círculo de amistades, organizan los preparativos de un evento que se viene celebrando desde hace años, con el objetivo principal de celebrar un aniversario más de Paco, resistiendo a todos los avatares. Entre ellas habrá una sola preocupación: los problemas pulmonares de Paco. El cumpleaños de Paco se ha convertido en un ejemplo de resistencia, una victoria de la vida, tanto para él como para los que le rodean. Su capacidad diferente, su problemas de salud y su relación con la sociedad son tres condicionantes que han marcado su personalidad y han reforzado su fuerza interior para resistir, año tras año, disfrutando de la vida y de su pasión: la pintura.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...