jueves, abril 25, 2024

Taquilla USA: ¿Por qué tan serio?

A lo largo de los años muchos actores han dado vida o prestado su voz al archienemigo de Batman tanto en películas como series de televisión, animación o incluso videojuegos. Y muchas veces nos han ofrecido una representación difícilmente superable o dotada con un toque personal inimitable por parte de los actores. Sin desmerecer a otros profesionales de ese gremio, Heath Ledger puso en su día el listón bastante alto. No ha sido tarea fácil para Joaquin Phoenix volver a dar vida a ser tan icónico, pero vistas las distintas críticas recibidas y que Joker ha logrado recaudar 93,5 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera y que le ha valido pasar a ocupar el primer puesto de las diez películas más vistas, podemos dar por hecho que Phoenix ha realizado una gran labor en ésta película.

En Joker, Arthur (Joaquin Phoenix) se siente siempre solo entre la multitud y busca conectar con alguien. Pero mientras camina por las tranquilas calles de Gotham City y recorre las vías de ferrocarril grafiteadas de una ciudad hostil donde reina la división y la insatisfacción, Arthur usa dos máscaras. Una le sirve para su trabajo diario como payaso. La otra no se la puede quitar nunca; es la apariencia que proyecta en un intento inútil de sentir que forma parte del mundo que lo rodea, y no ese hombre incomprendido a quien la vida golpea sin descanso. Arthur no tiene padre y su madre es una mujer frágil que es, sin lugar a duda, su mejor amiga. Le puso de apodo Happy, un nombre que ha pintado en la cara de Arthur una sonrisa que oculta un dolor infinito. Pero cuando los adolescentes lo intimidan en las calles, se burlan de su ropa en el metro, o cuando otros payasos se ríen de él en el trabajo, este ser asocial y estrafalario se siente aún más alejado de todos los que le rodean.

Bajando una posición el segundo puesto pasa a ser para Abominable (12,0 millones) y el tercer puesto lo ocupa Downton Abbey (8,00 millones) que también baja una posición al igual que Estafadoras de Wall Street (6,30 millones), It: Capítulo 2 (5,36 millones) y AD ASTRA (4,56 millones) que se quedan con el cuarto, quinto y sexto puesto respectivamente. Judy (4,45 millones) por el contrario se mantiene en el séptimo puesto mientras que Rambo: Last Blood (3,55 millones) baja dos posiciones al octavo puesto.

El noveno puesto lo ocupa otro estreno de la semana en hacerse un hueco entre las diez películas más vistas, War (1,58 millones), película India escrita y dirigida por Siddharth Anand. Khalid (Tiger Schroff), soldado del servicio de inteligencia de India (RAW), es asignado para eliminar a su antiguo mentor y compañero, Kabir (Hrithik Roshan), quien es acusado de traición y deserción.

Y cerrando la lista en el décimo puesto encontramos Chicos buenos (900 mil) que baja dos posiciones.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler oficial de ‘As Neves’, ópera prima de Sonia Méndez

Ya podemos disfrutar del tráiler oficial de As Neves, ópera prima escrita y dirigida por la gallega Sonia Méndez (Antes de perder, A Poeta...