Mika Kaurismäki clausurará la 64 Seminci con ‘Master Cheng’

Uno de los directores habituales de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Mika Kaurismäki (Helsinki, Finlandia, 1955), clausurará la Sección Oficial de la 64ª edición, fuera de concurso, con la comedia Master Cheng (Mestari Cheng).

Kaurismäki ha participado en cinco ocasiones en este festival, la primera en la 50 Seminci, cuando presentó el documental Brasileirinho dentro de Tiempo de Historia. Además, ha participado en cuatro ocasiones en la Sección Oficial: Los reyes magos (2008), Hermanos (2011), Rumbo al Norte (2012) y The Girl King (2015). 

Este cineasta finlandés estudió Cinematografía en la Hochschule für Film und Fernsehen de Múnich entre 1977 y 1981, y debutó en el cine con Liar (1980), donde su hermano Aki realizó el guion y participó como actor. Esta película marcó el inicio de la trayectoria cinematográfica de ambos, responsables de la creación de una nueva era del cine de Finlandia. 

Su extensa filmografía abarca 37 títulos, entre cortometrajes, documentales, series de televisión y largometrajes de ficción, siendo autor, entre otros títulos, de Helsinki Napoli All Night Long (1987), Zombie y el tren fantasma (1991) o Tigrero: A Film That Was Never Made (1994).

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: