Featurette detrás de las cámaras de ‘1917’

eOne Films Spain ha presentado una featurette detrás de las cámaras de 1917, épica aproximación del director ganador del Óscar Sam Mendes (Skyfall, Camino a la perdición, American Beauty) al drama de la Primera Guerra Mundial.

En la featurette, Mendes, junto con los actores George MacKay y Dean-Charles Chapman y el veterano director de fotografía Roger Deakins, nos desvelan aspectos importantes del rodaje de 1917, entre los que destacan haber rodado en plano secuencia (la cámara nunca abandona a los protagonistas) o que la película no transcurre en interiores. En propias palabras del director:

Son todo exteriores interminables. Nunca se repite una localización.

En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake.

Mendes también firma el guión de 1917 junto con Krysty Wilson-Cairns, y al frente del estelar reparto tenemos a George MacKay (El secreto de Marrowbone, Captain Fantastic), Dean-Charles Chapman (El pasajero, Cegado por la luz), Mark Strong (¡Shazam!, Kingsman: El círculo de oro), Andrew Scott (Fleabag, Negación), Richard Madden (Rocketman, Cenicienta), la debutante Claire Duburcq, Colin Firth (Mamma Mia! Una y otra vez, Kingsman: Servicio secreto) y Benedict Cumberbatch (Doctor Strange, Sherlock)

1917 se estrenará en cines de toda España el 10 de enero del próximo año.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: