Estrenos de la semana: 18 de octubre de 2019

Adults in the Room (Comportarse como adultos)

Título original: Adults in the Room
Año: 2019
Duración: 124 min.
País: Francia
Dirección: Costa-Gavras
Guion: Costa-Gavras (Libro: Yanis Varoufakis)
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Giorgos Arvanitis
Reparto: Christos Loulis, Alexandros Bourdoumis, Ulrich Tukur, Josiane Pinson, Valeria Golino, Daan Schuurmans, Christos Stergioglou, Themis Panou, Aurélien Recoing, Vincent Nemeth, Cornelius Obonya, Francesco Acquaroli, Georges Corraface, Colin Stinton, Adrian Frieling, Kostas Antalopoulos, Philip Schurer, David Luque, Maria Protopappa
Género: Drama, Política, Basado en hechos reales

Una tragedia tiene lugar a puerta cerrada. El tema es universal: una historia de personas atrapadas en una red de poder inhumana. Se suceden las reuniones del Eurogrupo, que imponen a Grecia la dictadura de la austeridad y que ignoran cualquier signo de humanidad y compasión. Una trampa claustrofóbica que no tiene salida y que ejerce presiones en los protagonistas y, finalmente, los divide. Una tragedia en el sentido de la Grecia clásica: los personajes no son buenos ni malos, pero que se ven arrastrados por las consecuencias de lo que ellos perciben que es lo correcto. Esta es una tragedia de plena actualidad.


El asesino de los caprichos

Título original: El asesino de los caprichos
Año: 2019
Duración: 100 min.
País: España
Dirección: Gerardo Herrero
Guion: Ángela Armero
Música: Vanessa Garde
Fotografía: David Omedes
Reparto: Maribel Verdú, Aura Garrido, Daniel Grao, Antonio Velázquez, Roberto Álamo, Ruth Gabriel, Bianca Kovacs, Ginés García Millán, Paula Pielfort, Eduardo Aladro, Laurent D’Elia, Daniel Kovacs, Ana Iglesias
Género: Drama, Policíaco, Asesinos en serie

Varios crímenes ocurridos en un barrio de clase alta tienen algo en común: sus víctimas coleccionan grabados de Goya. Las inspectoras Carmen Cobos (Maribel Verdú) y Eva González (Aura Garrido) liderarán una investigación en un entorno elitista en el que el tráfico de obras de arte es habitual. Su objetivo será descubrir a un asesino que reproduce con sus víctimas las escenas de los Caprichos de Goya.


Harvie y el museo mágico

Título original: Hurvínek a kouzelné muzeum
Año: 2017
Duración: 86 min.
País: República Checa
Dirección: Martin Kotík,
Guion: Jesper Møller, Petr Nepovím, Miki Kirschner, Dan Harder (Historia: Jesper Møller)
Reparto: Zbysek Pantucek, Jana Postlerová, Jitka Sedlácková, Libor Ters, Jan Vondrácek, Václav Vydra
Género: Animación, Aventuras, Comedia, Marionetas, Videojuego

Harvie es un chico inteligente que tiene una única ambición: terminar el último nivel de su juego de ordenador. Cree que, una vez en el Salón de la Fama de los Gamers, su ausente padre estará orgulloso de él. Pero terminar el juego resultará ser sólo el comienzo de una verdadera aventura, que llevará a Harvie, a su perro Jerry y a su amiga Mónica a los olvidados dominios del antiguo museo de títeres de la ciudad.


Maléfica: Maestra del mal

Título original: Maleficent: Mistress of Evil
Año: 2019
Duración: 118 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Joachim Rønning
Guion: Linda Woolverton, Micah Fitzerman-Blue, Noah Harpster
Música: Geoff Zanelli
Fotografía: Henry Braham
Reparto: Angelina Jolie, Michelle Pfeiffer, Elle Fanning, Ed Skrein, Chiwetel Ejiofor, Juno Temple, Sam Riley, David Gyasi, Lesley Manville, Imelda Staunton, Harris Dickinson, Jenn Murray, Kae Alexander, Fernanda Diniz, Teresa Mahoney, Takamasa Ishihara, Robert Lindsay, Judith Shekoni, Barry Aird, Joakim Skarli, Zak Holland, John Carew, Russell Balogh, Jess Liaudin, Bernardo Santos, Bruce Johnson, Tom Bonington, Rayna Campbell, Kas Meghani, Alex Martin, Mens-Sana Tamakloe, Mark Knightley, Axel Nu, Frederick Szkoda
Género: Fantástico, Secuela

Una nueva aventura de fantasía. Varios años después, continúa la relación entre la villana Maléfica y la princesa Aurora. El complejo vínculo entre la malvada hada de grandes cuernos y la joven que será la futura reina evoluciona, mientras ambas hacen nuevas alianzas y se enfrentan a diferentes adversarios, sin olvidarse de proteger a las criaturas mágicas que residen en su reino.


Primeras soledades

Título original: Premières solitudes
Año: 2018
Duración: 100 min.
País: Francia
Dirección: Claire Simon
Guion: Claire Simon
Fotografía: Claire Simon
Género: Documental, Adolescencia, Colegios & Universidad

Jóvenes parisinos de la escuela secundaria discuten durante largas y extensas horas, ya sea en clase o en los pasillos o incluso en el recreo, sobre sus aspiraciones, sus deseos de huir y abandonar su zona de confort para descubrir un nuevo mundo solos. La familia, los amigos, su vida hasta ese momento, pero sobre todo la soledad. Cada uno de estos alumnos irá mostrando su percepción y sentimiento hacia estar solos y el deseo de querer cambiar esa situación o no.


Retrato de una mujer en llamas

Título original: Portrait de la jeune fille en feu
Año: 2019
Duración: 120 min.
País: Francia
Dirección: Céline Sciamma
Guion: Céline Sciamma
Música: Para One, Arthur Simonini
Fotografía: Claire Mathon
Reparto: Adèle Haenel, Noémie Merlant, Luàna Bajrami, Valeria Golino, Cécile Morel
Género: Drama, Romance, Siglo XVIII, Pintura, Drama de época, Homosexualidad, Drama romántico

Bretaña francesa, 1770. Marianne (Noémie Merlant) es una pintora que debe realizar el retrato matrimonial de Héloïse (Adèle Haenel), una joven que acaba de dejar el convento. Héloïse no acepta su destino como mujer casada y se niega a posar, por lo que Marianne debe trabajar en secreto. Para ello, se hace pasar por dama de compañía, para así observarla de día y pintarla de noche. Su relación se vuelve más intensa a medida que comparten juntas los últimos momentos de libertad de Héloïse antes de su boda.


The King

Título original: The King
Año: 2019
Duración: 133 min.
País: Australia
Dirección: David Michôd
Guion: Joel Edgerton, David Michôd
Música: Nicholas Britell
Fotografía: Adam Arkapaw
Reparto: Timothée Chalamet, Joel Edgerton, Sean Harris, Robert Pattinson, Ben Mendelsohn, Lily-Rose Melody Depp, Dean-Charles Chapman, Thomasin McKenzie, Tom Glynn-Carney, Edward Ashley, Andrew Havill, Cedric Cirotteau, Ivan Kaye, Nick Wittman, Philip Rosch
Género: Aventuras, Drama, Edad Media, Siglo XIV

Hal (Timotheé Chamalet), un príncipe caprichoso y sin interés por ejercer su derecho al trono de Inglaterra, ha abandonado las responsabilidades reales para vivir en libertad entre la plebe. Sin embargo, ante la muerte de su tirano padre, Hal se ve obligado a retomar la vida de la que quería huir para ser el nuevo rey: Enrique V. Después de su coronación, el joven monarca tendrá que aprender a lidiar con las intrigas palaciegas, una guerra y los lazos que le unen a su antigua vida, como la relación con su mejor amigo y mentor, el caballero John Falstaff (Joel Edgerton).


Zombieland: Mata y remata

Título original: Zombieland: Double Tap
Año: 2019
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Ruben Fleischer
Guion: Dave Callaham, Rhett Reese, Paul Wernick
Música: David Sardy
Fotografía: Chung Chung-hoon
Reparto: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin, Zoey Deutch, Bill Murray, Rosario Dawson, Luke Wilson, Dan Aykroyd, Avan Jogia, Thomas Middleditch, Rachel Luttrell, MWW Michael Wilkerson, Julia Vasi, Jessica Medina, Otis Winston, Jess Durham, Timothy Carr, Kandis Hargrave, Isabelle Fretheim, Lewis Wright, Julian B Lin, Victoria Hall, Ian Gregg, Nathan W. Collins, Tim McAdams, Lauren Hendry, Sergio Briones, Jenin Gonzalez, Ari Loeb, Victor Rivera, Devin Mojica, Louie g Maldonado, Diezel Ramos
Género: Terror, Comedia, Comedia de terror, Zombis, Secuela

Regresa el ecléctico grupo formado por Wichita (Emma Stone), Columbus (Jesse Eisenberg), Tallahassee (Woody Harrelson) y Little Rock (Abigail Breslin). En el mundo post-apocalíptico dominado por el caos que les ha tocado vivir, deberán enfrentarse a una nueva amenaza zombi. Esta vez, los cazadores de zombis deberán plantar cara a nuevos tipos de zombis, además de a algunos nuevos supervivientes humanos. Claro que, lo más complicado será cómo gestionar a esta singular e improvisada familia.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: