sábado, febrero 24, 2024

‘El cuadro’ lleva el misterio de Las Meninas a los cines

El primer largometraje de Andrés Sanz, El Cuadro, es un documental de misterio sobre el trabajo cumbre de Velázquez, «Las Meninas», la obra de arte con más interpretaciones de la historia. Esta película juega a convertirnos a los espectadores en detectives y nos guía por el laberinto de pistas que conducen a descifrar sus secretos.

El actor Eusebio Poncela nos introduce en esta historia de misterio donde intervienen algunos de los expertos sobre Velázquez más reputados del mundo, así como estudiosos que han dedicado su vida a buscar su personal interpretación del cuadro: el historiador estadounidense Jonathan Brown; los conservadores del Museo del Prado Manuela Mena, Javier Portús y Matías Díaz Padrón; el historiador del arte Fernando Marías; el académico Félix de Azúa; el crítico Francisco Calvo Serraller y los expertos del Metropolitan Museum de Nueva York Keith Christiansen y Michael Gallagher o el pintor Antonio López, entre otros.

La trama de El Cuadro se desarrolla a través de una serie de secuencias de animación con miniaturas. Partiendo de las pinturas y las fuentes documentales históricas, se crearon más de cuarenta maquetas y muñecos para producir un mundo paralelo de animación en stop-motion que nos permite sumergirnos en la parte oculta de «Las Meninas» para indagar en sus secretos y entender cómo se plantean sus mayores interrogantes.

El Cuadro participará en la sección DOC. España de la SEMINCI de Valladolid y se estrenará en cines el próximo 8 de noviembre de la mano de Super 8 Distribución

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...