Taquilla USA: La película animada ‘Abominable’ se hace con el primer puesto

De DreamWorks Animation, el estudio responsable de éxitos como Cómo entrenar a tu dragón, Shrek o Kung Fu Panda, ha llegado a las salas de cine de Estados Unidos la película animada por ordenador Abominable que gracias a los 20,9 millones de dólares recaudados pasa a ocupar directamente el primer puesto de la lista de las diez películas más vistas en su fin de semana de estreno. Escrita y dirigida por Jill Culton (Colegas en el bosque), Abominable nos presenta una historia que nos hará vivir un épico viaje desde las calles de Shanghái hasta los impresionantes paisajes nevados del Himalaya. En Abominable, Yi (Chloe Bennet) es una adolescente más en la enorme ciudad de Shanghái. Un día, se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio. La supuestamente “abominable” criatura, que se ha escapado del laboratorio donde estaba encerrado, está siendo buscada por toda la ciudad. Junto con sus ingeniosos amigos Jin (Tenzing Norgay Trainor) y Peng (Albert Tsai), Yi decide ayudarle a huir, le bautizan como “Everest” y los cuatro se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia en el pico más alto del mundo. Durante el viaje, los tres amigos tendrán que enfrentarse a Burnish (Eddie Izzard), un ricachón decidido a capturar al yeti, y a la Dra. Zara (Sarah Paulson), una malvada zoóloga, para ayudar a Everest a llegar a casa sano y salvo.

Bajando una posición el segundo puesto pasa a ser para Downton Abbey (14,5 millones) mientras que Estafadoras de Wall Street (11,5 millones) sube dos posiciones para hacerse con el tercer puesto. It: Capítulo 2 (10,4 millones) por el contrario no se mueve y repite en el cuarto puesto mientras que AD ASTRA (10,1 millones) y Rambo: Last Blood (8,58 millones) bajan tres posiciones para quedarse con el quinto y sexto puesto respectivamente.

En el séptimo puesto nos encontramos con el estreno Judy (2,01 millones), biopic dirigido por Rupert Goold (Una historia real) y escrito por el guionista Tom Edge (Lovesick, The Crown), en el que se exploran los últimos meses de vida de Judy Garland. Judy nos cuenta como, durante el invierno de 1968, treinta años después del estreno de El mago de Oz, la leyenda Judy Garland (Renée Zellweger) llega al Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de haber visto su voz y su fuerza mermadas. Mientras Judy se prepara para subir al escenario vuelven a ella los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. A sus 47, se enfrenta en este viaje a las inseguridades que la acompañaron desde su debut, pero esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con su familia para encontrar el equilibrio.

Bajando una posición el octavo puesto pasa a ser para Chicos buenos (2,01 millones), el noveno puesto lo ocupa El Rey León (1,60 millones) que baja tres posiciones y cierra la lista en el décimo puesto Objetivo: Washington D.C. (1,54 millones) que baja dos posiciones.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: