De la mano de Netflix ya tenemos aquí el tráiler de The Laundromat: Papeles sucios, dirigida por el ganador de un Óscar Steven Soderbergh (Ocean’s Eleven, Magic Mike), con guión de Scott Z. Burns (El soplón, The Report), y adaptación de “Secrecy World» de Jake Bernstein, periodista de investigación ganador de un premio Pulitzer.
En The Laundromat: Papeles sucios, cuando sus idílicas vacaciones sufren un giro inimaginable, Ellen Martin (Meryl Streep) comienza a investigar una póliza de seguros falsa que le lleva a un laberinto de dudosas transacciones que podrían vincularse a un bufete de abogados de la Ciudad de Panamá y a su interés en ayudar a los ciudadanos más ricos del mundo a acumular fortunas aún mayores. Los encantadores y trajeados socios fundadores Jürgen Mossack (Gary Oldman) y Ramón Fonseca (Antonio Banderas) son expertos en los métodos mediante los cuales las empresas ficticias y las cuentas offshore ayudan a los ricos a prosperar. Además, están a punto de mostrarnos que el dilema de Ellen tan sólo insinúa la evasión de impuestos, los sobornos y otros despropósitos ilegales en los que incurren los ricos para apoyar el corrupto sistema financiero mundial. Nos mostrarán que el dilema de Ellen sólo insinúa la evasión de impuestos, los sobornos y otros despropósitos ilegales a través de los que los súper ricos incurren para apoyar el corrupto sistema financiero mundial.
Pasando por un caleidoscopio de cómicos desvíos en China, México, África (a través de Los Ángeles) y el Caribe, encaminados hacia la publicación en 2016 de los Papeles de Panamá —donde los periodistas revelaron el secreto y los documentos filtrados de los clientes de renombre de Mossack Fonseca—, The Laundromat: Papeles sucios cuenta con un reparto que incluye a Jeffrey Wright, Melissa Rauch, Jeff Michalski, Jane Morris, Robert Patrick, David Schwimmer, Cristela Alonzo, Larry Clarke, Will Forte, Chris Parnell, Nonso Anozie, Larry Wilmore, Jessica Allain, Nikki Amuka-Bird, Matthias Schoenaerts, Rosalind Chao, Kunjue Li, Ming Lo, James Cromwell y Sharon Stone.