sábado, febrero 24, 2024

Amazon está obligada a respetar detalles de ‘El Señor de los Anillos’

Amazon Studios va a hacer una gran inversión para su nueva serie Amazon Original basada en las icónicas novelas de El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, la cual contará con el cineasta J.A. Bayona (El orfanato, Jurassic Park: El reino caído) para dirigir los dos primeros episodios.

Situada en la Tierra Media, la adaptación televisiva explorará nuevas tramas que preceden a La Comunidad del Anillo, pero poco más se sabe sobre la historia que veremos, aunque lo que sí está claro es que tendrá que ser fiel a la historia original.

Tom Shippey, un experto en el mundo de Tolkien y que también está detrás del proyecto, ha declarado en una reciente entrevista a Deutsche Tolkien Gesellschaft:

Amazon tiene relativamente mucha libertad cuando se trata de agregar algo, ya que, como dije, se conocen muy pocos detalles sobre este período de tiempo. El Tolkien Estate [organización legal que controla y gestiona el patrimonio de J. R. R. Tolkien, incluyendo los derechos de autor y el copyright de sus obras] insistirá en que no se altere la forma principal de la Segunda Edad. Sauron invade Eriador, es forzado a retroceder por una expedición Númenoreana, y regresa a Númenor. Allí corrompe a los Númenóreana y los seduce para romper la prohibición de los Valar. Todo esto, el curso de la historia, debe permanecer igual. Pero puede agregar nuevos personajes y hacer muchas preguntas, como: ¿Qué ha hecho Sauron mientras tanto? ¿Dónde estaba él después de que Morgoth fuera derrotado? Teóricamente, Amazon puede responder estas preguntas inventando las respuestas, ya que Tolkien no lo describió. Pero no debe contradecir nada de lo que Tolkien dijo. Eso es lo que Amazon tiene que vigilar. Debe ser canónico, es imposible cambiar los límites que Tolkien ha creado, es necesario permanecer «tolkieniano».

Todo esto quedará en manos del anunciado equipo de guionistas y productores ejecutivos Gennifer Hutchison (Breaking Bad), Jason Cahill (Los Soprano) y Justin Doble (Stranger Things), así como la guionista y coproductora Helen Shang (Hannibal) y la asesora de guion Glenise Mullins.

Además, en relación a la duración de la serie, Shippey ha comentado:

Lógicamente, tratas de unir todas las escenas que tendrán lugar en una sola locación y rodarlas, a fin de no tener que regresar allí varias veces. Pero esto implica que todo debe estar muy claro al comenzar a rodar, y tienes que saber el final. Se supone que 20 episodios compondrán la primera temporada, así que, hasta que decidan dónde va a terminar esta, no pueden comenzar a rodar.

Una obra literaria conocida en todo el mundo y galardonada con el International Fantasy Award y el Prometheus Hall of Fame Award, las novelas de «El Señor de los Anillos» fueron elegidas como libro favorito del milenio por los clientes de Amazon en 1999 y novela preferida de todos los tiempos en Reino Unido en The Big Read de la BBC en 2003. Sus adaptaciones cinematográficas lograron una taquilla mundial combinada de cerca de 6.000 millones de dólares y juntas se recibieron un total de 17 Oscars, incluyendo Mejor Película.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...