Primeras imágenes de ‘Way Down’, el nuevo thriller de Jaume Balagueró

Mientras se llevaba a cabo su rodaje, pudimos ver dentro del certamen Lo que viene algunas imágenes de Way Down. Ahora, once semanas después de que arrancara de forma espectacular en la madrileña Plaza de Cibeles, recreando la final del Mundial de Sudáfrica 2010 con más de 1.500 personas entre actores, equipo y figuración, el rodaje de lo nuevo thriller de Jaume Balagueró ha llegado a su fin y se han presentado de forma oficial sus primeras imágenes.

En Way Down, el Banco de España es completamente distinto a cualquier otra entidad financiera. Un banco absolutamente inexpugnable. Un banco que nadie ha podido robar, del que no hay planos, no hay datos, ni hay nadie vivo que sepa qué ingeniería faraónica se utilizó hace más de cien años para construir su cámara acorazada. Un auténtico misterio… Pero ni las leyes de Estado, ni las leyes de la física asustan a Thom Johnson (Freddie Highmore), el brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo quebrar el secreto para acceder a su interior.

El objetivo es un pequeño tesoro que va a estar depositado en el banco solo diez días. Diez días para descubrir el secreto de la caja, diez días para urdir un plan, diez días para preparar el asalto, diez días para aprovecharse de un plan de fuga irrepetible, cuando la esperada final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica reúna a cientos de miles de aficionados a las puertas del mismísimo Banco de España… Diez días para alcanzar la gloria… o para acabar en prisión.

No solo la citada y emblemática plaza ha sido escenario de uno de los más ambiciosos y complejos proyectos del cine español, sino que también carismáticos edificios de la ciudad como el Palacio Cibeles (sede del Ayuntamiento), Zúrich, Metrópolis, el Círculo de Bellas Artes, CentroCentro, el Instituto Cervantes, el Palacio de Buenavista (Cuartel General del Ejército de Tierra de España) y la Biblioteca Nacional han sido localizaciones muy importantes en esta superproducción rodada en inglés y en español y protagonizada por Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, Jose Coronado, Liam Cunningham, Sam Riley, Luis Tosar, Emilio Gutiérrez Caba, Axel Stein, Daniel Holguín y Famke Janssen.

El director Jaume Balagueró ha afirmado:

Sin duda me he enfrentado a la producción de mayor complejidad técnica de toda mi carrera. Es una película que me ha interesado desde el principio porque tiene que ver y aúna todo lo que me gusta y se hace grande convirtiéndose en una película que va más allá de un típico atraco. Es una historia de golpes, bancos, infiltraciones… Puro género que ofrece mucho más: un filme de piratas, aventuras, tesoros perdidos… con unos actores y equipo con los que no habría soñado nunca.

Para Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema:

La producción de Way Down ha sido todo un reto industrial y técnico, que ha requerido un esfuerzo titánico para lograr desarrollarlo: un reparto multinacional encabezado por Freddie Highmore, un director consagrado como Jaume Balagueró, unas condiciones de producción óptimas y el apoyo en ventas y financiación de un socio internacional como TF1 Studio. El rodaje ha sido muy complejo, con un reparto amplísimo, numerosas jornadas en exteriores en localizaciones tan emblemáticas de Madrid como la Plaza de Cibeles, en la que convocamos a más de un millar de figurantes para recrear la celebración del Mundial 2010, e incluso escenas acuáticas de acción. Pero ya tenemos todas las piezas del puzle sobre la mesa, unas piezas que, por separado, son sensacionales. A partir de ahora, no me cabe ninguna duda de que, ensambladas en la fase de posproducción, Way Down será una película espectacular”.

El despliegue llevado a cabo por Dirección, Producción, Fotografía y Arte ha logrado que el guion escrito por Andrés Koppel, Borja González Santaolalla, Rafael Martínez, Michel Gaztambide y Rowan Athale se convierta en una historia que retratará el Madrid más cosmopolita, internacional, vibrante, historicista y grandioso como escenario de un atraco, a priori, imposible, y que llegará a los cines de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: