miércoles, abril 24, 2024

Entrevistamos a Brays Efe con motivo del regreso de ‘Paquita Salas’

Netflix ya ha estrenado la tercera temporada de Paquita Salas con 6 nuevos episodios. Que vuelva Paquita Salas (Brays Efe) significa dos cosas: más frases épicas y porras para todos. Paquita vuelve a por todas en esta nueva temporada de la serie creada, escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, y hemos tenido la oportunidad de charlar con Brays Efe con motivo de este estreno.

Sobre lo que ha supuesto reencontrarse con el personaje, Brays nos ha comentado: «Ha sido una experiencia muy guay, porque una cosa que tiene esta temporada es que Paquita se ha reencontrado con situaciones del pasado, y he comprobado lo que es poder utilizar los recuerdos que de verdad ya tenía, como por ejemplo el reencuentro con Macarena en el capítulo 1, que hacía 4 años que Paquita no la veía».

En relación a la lectura del guion, comenta: «Es muy diferente a cualquier tipo de lectura de guion, pues ya lo tienes muy adentro, ya conoces la historia, y no es lo mismo. Cuando leía el capítulo con Macarena, por ejemplo, lloré 4 veces. Mola mucho descubrir todo lo que va a pasar».

«Esta temporada tiene un tono diferente a la primera y a la segunda, eso es lo lógico en las series, que cada temporada tenga su personalidad, y es que todos los años de nuestra vida son diferentes, nos pasan cosas nuevas. Cada temporada explora una faceta de los personajes», comenta el actor en relación al tono de la serie, añadiendo: «La primera y la segunda tenían un equilibro bastante potente entre comedia y drama. En esta temporada hay muchos capítulos muy divertidos pero siempre hay sitio hacia lo sentimental».

Uno de los personajes que más ganas teníamos de ver es el interpretado por Terelu Campos, y sobre su papel, Brays ha comentado: «Terelu hace un personaje con todas las de la ley, Bárbara Valiente, y lo hace excepcionalmente bien, la gente se va a sorprender mucho. Terelu vino al rodaje con muchisimas ganas, con una actitud maravillosa, fue estupendo trabajar con ella. La gente se va a sorprender con su trabajo en esta temporada». Y sobre los cameos y sorpresa, comenta: «A Terelu ya se la esperaba, pero esta temporada tiene muchas sorpresas. Esta temporada está plagada de muchos actores, que algunos actúan más y otros menos, pero no tienen esa sensación de cameo, y nos permite también hacer descubrimientos excepcionales».

Sobre con quién le gustaría trabajar en el futuro en Paquita Salas, declara: «A mi me haría ilusión compartir con Úrsula [Corberó] que está genial, pero no coincidí con ella en el rodaje. Lo mismo Irene Escolar, que llevaba tiempo queriendo hacer algo con ella y no he coincidido».

Algo con lo que nos han sorprendido esta temporada es con la nueva cabecera, que corre a cargo de Isabel Pantoja, y sobre la que ha comentado: «La cabecera me encanta, me parece preciosa al igual que el diseño. Me parece maravilloso que Isabel se haya prestado, y creo que en su voz mola mucho, como es increíble que cada temporada haya contado con una voz distinta, con Miss Caffeina, Rosalía y ahora Isabel Pantoja. Me flipó cuando me lo dijeron».

Ya no es rato que escuchemos a la gente frases de Paquita, y Brays comenta: «Me encanta que la gente tome cosas de Paquita y las aplique a su día a día. Hay frases de Paquita que no sabes si se pueden convertir en célebres o no, y luego te encuentras en Twitter que todo el mundo las repite».

Con lo bien que nos lo pasamos viendo la serie, sobre el rodaje comenta: «Es un rodaje divertido, peros sigue siendo un rodaje… con sus 11 horas. Es un trabajazo, pero estoy con mis amigos. Un día viene Yolanda Ramos, otro día viene Belén, otro Anna Castillo,… Es una experiencia muy guay y divertida. Y es disfrutable pues pasas por todo: comedia, drama, cantas… Cuando acaba el rodaje estoy para meterme en una bolsa de basura y tirarme».

Si algo preocupa a muchos actores es encasillarse, pero eso no es algo que afecte a Brays Efe: «Creo que Paquita es lo contrario a encasillarme, es el personaje que me ha permitido desencasillarme. Me ofrecen muchos papeles diferentes entre sí, y no me ofrecen de señoras… Bueno, alguien se atrevió al principio, pero es difícil pues parece que roban una idea. Encasillarse es para una misma categoría de personaje todo el rato y Paquita no tiene una categoría, tiene de todo, ojalá me llamen para muchos más papeles así».

Recordad, Paquita Salas ya está disponible en Netflix para que os hagáis una buena maratón con esta tercera temporada, o las tres seguidas.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...