viernes, abril 19, 2024

El podcast de ‘En el corredor de la muerte’ se ha presentado en el festival Lo que viene

Dentro del marco del festival de cine y series Lo que viene, que está teniendo lugar estos días en Tudela de Navarra, se ha presentado podcast de En el corredor de la muerte, una aproximación al caso de Pablo Ibar y a la serie, a través de la investigación del periodista Nacho Carretero. 

El próximo 13 de septiembre es la fecha elegida para estrenarse en Podium Podcast, coincidiendo con el estreno de la serie en Movistar+. Los 4 primeros capítulos de 50 minutos de duración se estrenarán al mismo tiempo que la serie, mientras que el quinto llegará un poco más tarde, para que esté más centrado en la actualidad del caso.

En el corredor de la muerte es una ficción creada por Ramón Campos, Gema R. Neira y Diego Sotelo (Bambú Producciones) basada en el libro de Nacho Carretero, con quien ya trabajaron juntos anteriormente en la ficción Fariña. Todo ellos son responsables del argumento junto a Fran Navarro

En el corredor de la muerte

En la serie, de 4 episodios y dirigida por Carlos Marques Marcet, nos llevan hasta el 27 de junio de 1994. Los cuerpos sin vida de un hombre y dos mujeres aparecen en una casa de un tranquilo barrio de Miami. Han sido acribillados a balazos. En la propia escena del crimen, la policía descubre una cámara de vídeo que contiene la grabación del asesinato. Esta grabación será la pista principal en la investigación: en ella se ve el rostro borroso de uno de los atacantes. Tres semanas después, en una comisaría de otro distrito, un oficial cree reconocer esa misma cara borrosa cuando ve a Pablo Ibar, un español arrestado por un altercado con armas. Sin embargo, Pablo jura que no tiene nada que ver con el asesinato. Ninguna prueba encontrada en la escena del crimen es concluyente ni incriminatoria… pero no importa. Pablo Ibar es juzgado y condenado a muerte.

Esta es la historia de una familia que nunca se ha rendido. La lucha de un hombre durante 25 años para demostrar su inocencia.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Dragonkeeper: Guardiana de dragones’: Una aventura animada conmovedora y visualmente deslumbrante

Las críticas de Laura Zurita: Dragonkeeper: Guardiana de dragones Tiempos oscuros en el antiguo imperio chino. Los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres,...