El actor español Antonio Banderas se ha alzado con el premio al Mejor Actor de la 72ª edición del Festival de Cannes por su interpretación de Salvador Mallo en Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, e incluso estuvo en muchas quinielas como favorita la propia película, pero al final no pudo ser dado que cayó este galardón en manos de Bong Joon-ho por Parasite.
Este premio a Antonio Banderas en el festival de cine más importante del mundo, reafirma la exitosa carrera iniciada por Dolor y gloria, desde su estreno en España el pasado 22 de marzo con el aplauso unánime de crítica y público, acumulando casi 900.000 espectadores hasta la fecha, y de la que os dejamos nuestra crítica aquí.
Dirigida por Pedro Almodóvar, y protagonizada por Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Penélope Cruz, Julieta Serrano, Nora Navas, Leonardo Sbaraglia, Susi Sánchez, Julián López, César Vicente y Raúl Arévalo, Dolor y gloria continúa presente en la cartelera, proyectándose en más de 50 cines de toda España.
El palmarés de la 72 edición del Festival de Cannes a nivel de largometrajes de la sección oficial quedó así:
- Palma de Oro: Parasite, de Bong Joon-Ho
- Gran Premio del Jurado: Atlantique, de Mati Diop
- Premio del jurado ex-aequo: Ladj Ly, por Les Misérables, y Kleber Mendonça, por Bacurau
- Mejor dirección: Jean-Pierre y Luc Dardenne, por Le Jeune Ahmed
- Mejor interpretación masculina: Antonio Banderas, por Dolor y gloria
- Mejor interpretación femenina: Emily Beecham, por Little Joe
- Mejor guion: Portrait of a Lady on Fire, de Céline Sciamma
- Premio Camera D’Or (Mejor ópera prima): Nuestras madres, de César Díaz
- Mención Especial: It must be heaven, de Elia Suleiman
El palmarés de todas las secciones lo podéis encontrar aquí.
Foto: Web oficial Cannes; Loïc Venance / AFP
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.