‘Patria’: Anunciado su reparto principal y comienza a rodarse la próxima semana

La próxima semana arrancará en el País Vasco el rodaje de la serie Patria, y las dos familias protagonistas ya tienen a todos sus miembros: Elena Irureta será Bittori, viuda de Txato, al que dará vida el actor José Ramón Soroiz. Sus hijos Xabier y Nerea serán interpretados por Iñigo Aranbarri y Susana Abaitua.

Por su parte, Ane Gabarain se pondrá en la piel de Miren, casada con Joxian, al que pondrá cara Mikel Laskurain. Los tres hijos del matrimonio serán interpretados por Jon Olivares (Joxe Mari), Loreto Mauleón (Arantxa) y el ganador del Goya al mejor actor revelación, Eneko Sagardoy (Gorka), a quienes podemos ver en la foto que acompaña esta noticia.

También se ha cerrado el equipo técnico y tendremos a Clara Bilbao encargada del vestuario de la producción, mientras que el responsable de la fotografía de la serie será Álvaro Gutiérrez, nominado al Goya por su trabajo en Bajo las estrellasJuan Pedro de Gaspar será el encargado del diseño de producción, y Karmele Soler y Sergio Pérez Berbel serán los responsables de los departamentos de peluquería y maquillaje, respectivament, un trabajo complicado dado que serán los encargados de las transformaciones de los actores en las diferentes líneas temporales de la trama de Patria, que nos mostrará a los personajes principales en etapas de sus vidas muy diferentes. El montaje de la serie correrá a cargo de Alberto del Campo y Victoria Lammers

La adaptación televisiva de la exitosa novela de Fernando Aramburu contará con 8 episodios, escritos y producidos por Aitor Gabilondo. Félix Viscarret y Óscar Pedraza serán los directores de la serie, que es una producción original de HBO Europe, con la participación de HBO Latin America.

La historia de Patria transcurre a lo largo de tres décadas en Euskadi. A través de sus protagonistas, dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo, nos habla de cómo vive la gente corriente en el contexto de un conflicto que pese a ser local tiene numerosos elementos comunes con cualquier enfrentamiento en muchos lugares del mundo.

La vida de Bittori y su familia cambia por completo el día en que ETA asesina a su marido, Txato, en la puerta de su casa. Rotas las relaciones con la familia de su amiga Miren, cuyo hijo milita en la banda terrorista, todos tendrán que lidiar con el duelo y las contradicciones morales mientras la vida sigue su propio curso, poniendo en el camino nuevos condicionantes que también determinarán su futuro. ¿Serán capaces algún día de perdonar, borrar sus diferencias, y volver a estar unidos?

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: