jueves, marzo 28, 2024

‘Way Down’: Freddie Highmore protagoniza lo nuevo de Jaume Balagueró

Uno de los proyectos cinematográficos más ambiciosos del cine español ultima ya los detalles para el inicio de su rodaje tras una cuidada labor de preproducción de más de seis años. Se trata de Way Down, la última película de Jaume Balagueró (REC, Mientras duermes) que contará al frente de su reparto con el actor británico Freddie Highmore (The Good Doctor).

Way Down es un thriller de acción basado en el minucioso plan de un brillante ingeniero para atracar un banco inexpugnable aprovechando la atención acaparada por la celebración de la final de fútbol más esperada. El rodaje en inglés de la película tendrá lugar desde abril hasta julio en distintas localizaciones de Madrid capital y provincia, zonas de costa españolas e Inglaterra. 

Según afirma Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema:

Way Down es un verdadero proyecto paneuropeo, tanto a nivel creativo como a nivel empresarial, en el que llevamos más de seis años trabajando mano a mano con nuestros compañeros de aventura, Francisco Sánchez (Ciudadano Ciskul) y Eneko Lizarraga (Think Studio). Además, el reparto refleja las diferentes nacionalidades retratadas en la película, los españoles del banco por un lado, y los ladrones con grupo variado encabezado por un joven genio inglés que interpreta Freddie Highmore. La coproducción es el fruto de la colaboración entre dos grandes grupos audiovisuales, cada uno líder en su mercado como son TF1 y Mediaset España, que juntan sus fuerzas para acometer un proyecto tan ambicioso como este, que hemos decidido encargar a uno de los más grandes maestros del cine de fantástico y de terror, como es Jaume Balagueró.

El director, por su parte, asegura:

Siempre he querido embarcarme en una historia de golpes, bancos e infiltraciones. Puro género. Pero este proyecto ofrecía mucho más. Un banco inexpugnable. Una historia de piratas. Un tesoro legendario perdido. Y una gran final de fútbol. Todo junto y bien agitado. Imposible decir que no.

Sobre la participación de Highmore como protagonista, Balagueró, que ha estado al frente de tres de los cuatro filmes de la saga REC, además de Mientras duermes, Frágiles, Darkness o Los sin nombre, afirma:

Con Freddie sintonicé desde la primera vez que hablamos. Compartimos desde el primer momento la misma visión sobre su personaje. Como suele decirse, hablábamos el mismo idioma. Y además en todos los sentidos porque Freddie habla un español impecable.

Por su parte, Freddie Highmore añade:

Estoy encantado de volver a España para colaborar con Jaume en este fantástico proyecto.

En Way Down, existe un banco completamente distinto a cualquier otra entidad financiera. Un banco absolutamente inexpugnable. Un banco que nadie ha podido robar, del que no hay planos, no hay datos, ni hay nadie vivo que sepa qué ingeniería faraónica se utilizó hace más de cien años para construir su cámara acorazada. Un auténtico misterio… Pero ni las leyes de Estado, ni las leyes de la física asustan a Thom Laybrick (Freddie Highmore), el brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo quebrar el secreto para acceder a su interior.

El objetivo es un pequeño tesoro que va a estar depositado en el banco solo diez días. Diez días para descubrir el secreto de la caja, diez días para urdir un plan, diez días para preparar el asalto, diez días para aprovecharse de un plan de fuga irrepetible, cuando la más esperada final de fútbol paralizará el país y reunirá a cientos de miles de aficionados a las puertas mismas del Banco… Diez días para alcanzar la gloria o para acabar en prisión.

El guion ha sido escrito por Andrés Koppel, Borja González Santaolalla, Rafael Martínez, Michel Gaztambide y Rowan Athale, y se trata de una de las producciones más esperadas de Telecinco Cinema, Ciudadano Ciskul, Think Studio y El Tesoro de Drake AIE, con la participación de Mediaset España y Movistar+.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...