sábado, febrero 24, 2024

‘El plan’: Comienza el rodaje de la adaptación de la obra de teatro homónima de Ignasi Vidal

Hoy ha dado comienzo el rodaje de El plan, adaptación de la exitosa obra de teatro homónima de Ignasi Vidal, dirigida por Polo Menárguez y protagonizada por Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco.

El plan es la historia de tres perdedores, Paco, Ramón y Andrade, tres amigos que llevan en paro desde que cerró la empresa de seguridad en la que trabajaban. Son las nueve de la mañana y han quedado para ejecutar un plan. Varios contratiempos les impiden salir de casa, y poco a poco se van viendo envueltos en una serie de incómodas discusiones que irán derribando sus muros y arrancarán sus máscaras cambiando para siempre su amistad.

Tras el mumblecore experimental de su primera película, Dos amigos, pasando por la impactante realidad contada en el documental Invierno en Europa, el director Polo Menárguez se estrena ahora en la ficción tras una sólida carrera como cortometrajista y montador. Menárguez recuerda la primera vez que vio El plan en el teatro Kamikaze de Madrid y lo que le convenció para llevarla al cine:

Cuando vi El plan por primera vez quedé impresionado por cómo el texto juega con un tono imposible entre la comedia y el drama y consigue que funcione como un espejo de la realidad. Todo esto, plantó la semilla de mi voluntad de convertirlo en película y hacer de ella una de esas experiencias que se quedan con el espectador días después de haberla visto. Su verdad es incómoda y su comedia nos está cuestionando.
El plan dejará la sensación de haber asistido a algo que ha ocurrido tras la puerta del vecino. La elección de los actores, una puesta en escena mínima para acentuar la empatía y el movimiento, hará que el espectador se sienta dentro de ese apartamento, viviendo la historia de primera mano.

El plan, producida por Nacho La Casa para Capitán Araña (Ozzy), se rodará íntegramente en Madrid y llegará este año a los cines de la mano de Filmax.

Fuente: Filmax; Foto: Julio Vergne

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...