Taquilla USA: Y con ‘Glass (Cristal)’ M. Night Shyamalan se coloca en lo más alto

Glass (Cristal) tuvo su estreno mundial este fin de semana y no publicamos ayer esta entrada ya que ayer en Estados Unidos era día festivo (Martin Luther King Day) y preferimos usar los datos de recaudación oficiales correspondientes a todo el fin de semana, sea de los normales o uno de los “largos” como en este caso. Como ya indicado Glass (Cristal) ha sido la clara película triunfadora en cartelera gracias a los 47,0 millones de dólares recaudados, aunque también hay alguna sorpresa entre medias que mencionaremos más adelante. Después de El protegido, Bruce Willis retoma el papel de David Dunn y Samuel L. Jackson encarna a Elijah Price, conocido también por su seudónimo de Mr. Glass. James McAvoy, que trabajó en Múltiple, vuelve a interpretar a Kevin Wendell Crumb y las múltiples identidades que residen en él, y Anya Taylor-Joy es Casey Cooke, la única cautiva que sobrevivió a un encuentro con La Bestia. Enlazando con la conclusión de Múltiple, Glass (Cristal) nos descubre a Dunn persiguiendo a La Bestia, la figura sobrehumana de Crumb, en una serie de encuentros cada vez más intensos, mientras que la sombría presencia de Price surge como un orquestador que esconde secretos cruciales de ambos hombres.

Bajando una posición el segundo puesto es para The Upside (18,4 millones) y el tercer puesto lo ocupa Aquaman (12,6 millones) que también baja una posición. El cuarto puesto es para la sorpresa antes mencionada ya que se trata del estreno Dragon Ball Super: Broly que ha logrado recaudar 11,5 millones de dólares y que en España se estrenará este viernes 1 de Febrero. En Dragon Ball Super: Broly, tras el Torneo de Poder, un saiyan al que nunca antes han visto se presenta ante Goku y Vegeta. Esta es la historia de Broly, un saiyan sin límites… La paz ha regresado una vez más a la Tierra después del Torneo de Poder. Tras descubrir que en los diferentes universos hay seres increíblemente poderosos que aún no ha visto, Goku tiene intención de seguir entrenando para hacerse aún más fuerte. Entonces, un día, un saiyan llamado Broly al que nunca antes han visto se presenta ante Goku y Vegeta. Pero se suponía que los saiyans habían quedado prácticamente extinguidos en la destrucción del Planeta Vegeta, así que, ¿qué está haciendo este en la Tierra? Incluso Freeza, de vuelta del infierno, se ve involucrado en este encuentro entre tres saiyans que han seguido destinos completamente diferentes y que no tarda en convertirse en una feroz batalla contra un guerrero que no parece tener límites.

El quinto puesto pasa a ser para Spider-Man: Un nuevo universo (9,75 millones) que baja una posición y el sexto puesto es para Uno más de la familia (9,64 millones) que baja tres posiciones. Escape Room (6,75 millones) baja dos posiciones al séptimo puesto al igual que El Regreso de Mary Poppins (6,74 millones) que se queda con el octavo puesto. También bajan dos posiciones Bumblebee (5,83 millones) que pasa a ocupar el noveno puesto así como Una cuestión de género (4,65 millones) que cierra esta lista en el décimo puesto.

También te puede interesar

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.