‘Morbius’: Jared Leto se prepara para ser el supervillano de Spider-Man

Este verano supimos que el polifacético Jared Leto, tras dar vida al Joker en la adaptación de DC Comics Escuadrón Suicida, daba el salto a Marvel y se pondría al frente del reparto de Morbius the Living Vampire, spin-off de Spider-Man que prepara Sony. Estamos acostumbrados a ver cambiar de aspecto al actor en cada una de sus películas, y parece que la producción está a punto de comenzar, pues Leto se ha empezado a preparar para el rodaje, tal y como ha dejado ver en este entretenido vídeo:

El ganador del Oscar se pondrá a las ordenes de Daniel Espinosa (Life (vida), El invitado), quien dirigirá la película desde un guión de Burk Sharpless y Matt Sazama (Perdidos en el espacio de Netflix), basándose obviamente en el personaje de Marvel Comics, creado por el escritor Roy Thomas y el artista Gil Kane, que apareció por primera vez en 1971 en “Amazing Spider-Man” número 101.

Originalmente, el Dr. Michael Morbius era un científico que trató de curar su rara enfermedad de la sangre y acabó viéndose afectado por una forma de vampirismo. Como pseudo-vampiro, Morbius no posee todos los poderes de un vampiro real, ni está sujeto a todas las limitaciones tradicionales y debilidades de los mismos, pero posee una variedad de poderes sobrehumanos, algunos de los cuales son similares a los vampiros sobrenaturales dentro del Universo Marvel como una fuerza sobrehumana y velocidad, así como los sentidos intensificados incluyendo la visión nocturna y la ecolocalización. Debido a su condición de vampiro, Morbius se ve obligado a ingerir sangre fresca de forma regular para mantener su vida y vitalidad.

El personaje luchó contra Spider-Man varias veces, aunque finalmente logró varias líneas de cómics propias donde tuvo una imagen más heroica. Morbius tiene casi un enfrentamiento permanente con el personaje Blade en los cómics, y apareció previamente en varias series animadas de televisión de Spider-Man. No es la primera vez que se habla de llevar al personaje al cine, y de hecho estaba previsto originalmente hacer su debut en el cine en Blade, pero finalmente se eliminó su cameo y los planes para hacer de él el villano en Blade II se desecharon.

Este es uno de los varios proyectos de spin-offs de Spider-Man en desarrollo por parte de Sony, como Venom, y tenemos varias películas (animadas y de acción real) con Spider-Man como protagonista que se estrenarán próximamente.

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.