viernes, marzo 29, 2024

‘Los hermosos días de Aranjuez’: Reportaje fotográfico y detalles de la edición DVD

Siguiendo con el repaso individual de algunos de los lanzamientos destacados en DVD y Blu-ray de octubre de la mano de Cameo, hay que destacar Los hermosos días de Aranjuez, un magistral diálogo hombre – mujer de la mano de Wim Wenders, del que os ofrecemos más detalles y un reportaje fotográfico en su edición en DVD.

Un hermoso día de verano. Un jardín. Una terraza. Una mujer y un hombre bajo los árboles, con un suave viento de verano. A lo lejos, en la vasta llanura, la silueta de París.

Comienza una conversación: preguntas y respuestas entre la mujer y el hombre. Hablan de experiencias sexuales, infancia, recuerdos, la esencia del verano y la diferencia entre hombres y mujeres. Tratan la perspectiva femenina y la percepción masculina.

Al fondo, en el interior de la casa que da a la terraza, hacia la mujer y el hombre: el escritor, en el proceso de imaginar este diálogo y escribirlo. ¿O es al revés? ¿Será que esos dos personajes, allá, le dirán lo que está escribiendo sobre el papel: un diálogo largo y definitivo entre un hombre y una mujer?

Con Los hermosos días de Aranjuez, Wenders representa la obra de su viejo amigo Peter Handke. Su subtítulo es Un diálogo de verano. Pocas veces se ha demostrado con mayor claridad la naturaleza de la diferencia entre hombres y mujeres, y hasta qué punto sus aspiraciones, expectativas y puntos de vista del pasado podrían diferir. Y como, a pesar de todo esto, o precisamente por eso, el diálogo entablado es cautivador. Es un duelo, un juego de preguntas y respuestas. Su cualidad fundamental: la honestidad incondicional.

Sophie Semin y Reda Kateb conducen este conmovedor diálogo de una manera impresionante, mientras que los árboles que los rodean, la vista de la llanura de la Île-de-France, que se extiende hasta París en el horizonte, se convierten en el trasfondo de esa íntima e inolvidable obra teatral. Jens Harzer interpreta al escritor, el alter ego de Peter Handke por así decirlo, y Nick Cave aparece como él mismo.



Edición:

La edición DVD de Los hermosos días de Aranjuez está presentada en un estuche amaray negro, con el póster oficial español como portada, y los datos técnicos, artísticos, sinópsis y una selección de fotos de la película en la contraportada. El disco DVD está serigrafiado con el título en español y una escena de la película con los dos protagonistas absolutos de la misma.


Imagen y sonido:

La edición de Los hermosos días de Aranjuez en DVD presenta la película con una relación de aspecto de 1.85:1, es decir, llenando casi por completo la pantalla de televisión, sin apenas grosor en las franjas negras superior e inferior. A nivel sonoro, la edición en DVD incluye la pista en versión original en Francés 5.1 en Dolby Digital 5.1 con subtítulos opcionales en Castellano y Catalán. 

Características técnicas DVD:

  • Audio: V.O. Francés 5.1.
  • Subtítulos: Castellano y Catalán.
  • Formato pantalla: 16/9 anamórfico compatible 4/3 .
  • Formato imagen: 1.85:1.
  • Duración: 93 min.
  • Duración extras: 34 min.

Contenido adicional:

La edición DVD, que es la única que ha salido a la venta en España, cuenta tan sólo con los siguientes extras:

  • Tráiler (2:17 min.).
  • Ficha técnica.
  • Ficha artística.
  • Recomendamos: Selección de tráilers de otros títulos de Cameo (Todo saldrá bien, La sal de la Tierra y Pina).


[amazon_link asins=’B07D57L9C5′ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3fd6ec6a-e9a7-11e8-88ba-c3628ffffbb3′]

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...