viernes, abril 26, 2024

El ciclo «75 años de cine contigo» festeja el aniversario del mítico Cine Paz

En los tiempos que corren, que es difícil conseguir que mucha gente acuda a las salas de cine para ver los últimos estrenos, más allá de los blockbusters, es una alegría poder decir que el Cine Paz festeja su 75 aniversario, y lo hace por todo lo grande con la proyección de un ciclo muy especial, programado por mk2 Sunset Cinema.

En el ciclo “75 años de cine contigo”, que ha comenzado ayer viernes, se podrán ver 24 películas con las que volver a disfrutar y a enamorarse del séptimo arte en su máxima esencia. Esta programación está compuesta por películas que han sido hitos y sellos de identidad del Cine Paz durante sus 75 años de historia como West Side Story, Doctor Zhivago, Chinatown, El Resplandor, La vida es bella, El hijo de la novia o La Gran Belleza. También se podrá ver una selección de grandes clásicos que merecen ser revividos y celebrados una vez más en pantalla grande como: El Guateque, Cabaret, La noche del cazador, 12 hombres sin piedad, Un tranvía llamado deseo, o My Fair Lady.

La apertura del ciclo “75 años de cine contigo” tuvo lugar ayer con la proyección de la comedia romántica Sabrina (1954), el clásico dirigido por Billy Wilder y protagonizado por Audrey Hepburn, Humphrey Bogart y William Holden. A este título le siguieron este mismo día tres grandes iconos del cine estadounidense de los años 70: American Graffiti (1973), Cabaret (1972) y Chinatown (1974).

Durante las siguientes jornadas, y hasta el 15 de noviembre, el ciclo ofrecerá una amplia gama de títulos imprescindibles del Hollywood dorado. Pasando del drama a la ciencia ficción, y del terror a la comedia, también se podrán volver a ver en pantalla grande aquellas película de los años 70, 80 y 90 que marcaron a toda una generación, además de títulos representativos de la nueva ola del cine latinoamericano.

El último día, jueves 15 de noviembre, se proyectarán dos representaciones clave del cine europeo independiente de los últimos años: la italiana La gran belleza (2013) de Paolo Sorrentino, ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera; y la danesa Bailar en la oscuridad (2000) de Lars Von Trier, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes.  El broche de oro lo pondrá West Side Story, el espectacular musical dirigido por Robert Wise y Jerome Robbins, con una de las partituras más aclamadas en la historia de Broadway y del cine. 

Como complemento a la programación cinematográfica,  se puede ver en el vestíbulo de Cine Paz una exposición que repasa su historia e incluye imágenes de archivo prácticamente inéditas, además de un vídeo conmemorativo por motivo del aniversario.

Las entradas para disfrutar de las películas del ciclo homenaje al 75 aniversario de Cine Paz ya se pueden conseguir online a través de la web del propio cine -donde también tenéis la programación completa- y de mk2 Sunset Cinema, o en taquilla de lunes a domingo en horario de 16:00h a 22:00h. 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...