‘Perturbada’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Ya ha salido a la venta en DVD y Blu-ray Perturbada, la nueva película de Steven Soderbergh (la trilogía Ocean’s Eleven, Magic Mike) protagonizada por Claire Foy. Gracias a 20th Century Fox Home Entertainment os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición en Blu-ray.

En Perturbada, una joven abandona su ciudad para escapar de su problemático pasado y empezar con un nuevo trabajo. Pero cuando es internada en una institución psiquiátrica contra su voluntad se enfrenta a su mayor miedo. ¿Es real o sólo es una alucinación? Nadie parece creerla y las autoridades son incapaces de ayudarla, así que debe enfrentarse a sus miedos para seguir adelante.

A través de perspectivas retorcidas y una impactante narración, Perturbada se hace preguntas acerca de nuestra percepción de la realidad, nuestro instinto de supervivencia y el sistema que se supone que debe cuidar de nosotros.

Además de la ganadora del Globo de Oro Claire Foy (The Crown), la película cuenta en su reparto con Joshua Leonard (El Proyecto de la Bruja de Blair), Jay Pharoah (Saturday Night Live), Juno Temple (Horns, Maléfica), Aimee Mullins (Stranger Things) y Amy Irving (Traffic, Carrie).



Edición:

La edición Blu-ray de Perturbada está presentada en un estuche azul, habitual de este formato, con el póster oficial de la película en la portada, mientras que en la contraportada, junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis, nos muestran una selección de imágenes de la película. El disco Blu-ray incluye tan sólo serigrafiado el título de la película en español.


Imagen y sonido:

La edición de  Perturbada que aquí comentamos incluye un Blu-ray con una relación de aspecto de 1.56:1, es decir, con unas atípicas franjas negras en los laterales izquierdo y derecho, que le aporta un toque distinto a la película. Soderbergh, siempre experimentando, filmó la película en su totalidad con un iPhone 7 Plus y obviamente las imágenes sufrieron algo de postproducción, pero en esencia se trata de una película grabada con un teléfono con cámara, lo que cobra sentido al verla. Con la iluminación adecuada y el agudo ojo de Soderbergh para una perspectiva visual complementaria, funciona muy bien la película, y se nos presenta con una buena calidad, relativamente nítida, y detalles bien definidos en muchas de las escenas mejor iluminadas. Claramente, la nitidez se degrada en condiciones de poca luz y cuenta con cierto grano fílmico, probablemente agregada a posteriori.

A nivel sonoro, la película incluye la pista en versión original en Inglés DTS-HD Master Audio 5.1, además de Portugués DD 5.1 y la pista en Castellano DTS 5.1. Prácticamente, sea cual sea la pista que escuchemos, las necesidades sonoras de la película se satisfacen perfectamente, pues no dejamos de ver una película grabada con móvil y es difícil imaginarnos una pista sonora espectacular. Aún así, nos ofrece un increíble sonido ambiental natural, con buenos efectos de sonido y nítidas pistas musicales adicionales. Los diálogos son nítidos, aunque a veces se muestren con algo de eco y metálicos, sobre todo en habitaciones cerradas, pero en general están presentados de forma diferenciada y clara.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Castellano DTS 5.1; Inglés DTS-HD Master Audio 5.1; Portugués DD 5.1
  • Subtítulos: Castellano, Inglés, Portugués
  • Menús: Castellano, Inglés, Portugués
  • Imagen: 1.56:1 Widescreen Version 16:9
  • Duración: 98 min.

Contenido adicional:

A nivel de contenido adicional, esta edición en Blu-ray incluye tan sólo un extra:

  • Locura (4:28 min.). Exploramos la película de manera poco convencional en una breve pieza detrás de las cámaras. 


También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.