‘El taller de escritura’: Reportaje fotográfico y detalles de la edición DVD

Entre los lanzamientos en DVD y Blu-ray de septiembre salió a la venta en DVD El taller de escritura, una gran película entorno a la juventud protagonizada por Marine Foïs, acompañada de jóvenes actores debutantes. Gracias a Cameo os ofrecemos más detalles y un reportaje fotográfico de la edición en DVD del último filme del ganador de la Palma de Oro Laurent Cantet, conocido por sus anteriores películas Recursos humanos, El empleo del tiempo, La Clase o Regreso a Ítaca.

En El taller de escrituraCantet vuelve a retratar con asombrosa veracidad la juventud francesa actual e invita a la reflexión sobre la erosión de una sociedad y su cultura, empujada por la precariedad económica y el ascenso de la extrema derecha.

El realizador nos acerca la historia de un grupo de siete adolescentes que viven en los barrios degradados de la población mediterránea La Ciotat y son elegidos para participar en un taller de escritura, instruido por una exitosa escritora parisiense. Lo que podría ser una divertida iniciativa para pasar el verano junto al mar y a las calas soleadas de la ciudad marsellesa, devendrá en un juego de poder e influencias cuando uno de los jóvenes, Antoine, irá mostrando su arrogancia y su violencia en el relato que está escribiendo y en sus acciones ante sus compañeros y ante la novelista.

La actriz francesa Marine Foïs, nominada por este papel al Premio César, es la única intérprete profesional entre los personajes principales. Junto a ella, un grupo de jóvenes debutantes, elegidos de centros deportivos, institutos y bares de la zona, conforman un rico laboratorio donde los “incidentes” interpretativos quedan registrados gracias al empeño de Cantet en rodar con varias cámaras sin interrupciones de principio a fin.

El taller de escritura nos traslada a La Ciotat, Francia. Antoine ha aceptado formar parte de un taller de escritura donde unos jóvenes, como parte de un programa de integración social, deben escribir una novela con la ayuda de Olivia, una conocida escritora. A raíz del trabajo en el taller, resurge el pasado obrero de la ciudad y el cierre del astillero hace 25 años, pero nada de esto interesa a Antoine. Volcado en preocupaciones más actuales, se opone al grupo y a Olivia con una violencia que alarma y seduce a la novelista.



Edición:

La edición DVD de El taller de escritura está presentada en un estuche amaray negro, con el póster oficial español de la película como portada, y los datos técnicos, artísticos, sinópsis y un par de imágenes de la misma en la contraportada. El disco DVD está serigrafiado con el título en español y una imagen del reparto principal.


Imagen y sonido:

La edición de El taller de escritura en DVD presenta la película con una relación de aspecto de 2.35:1, es decir, con las franjas negras en la parte superior e inferior.

A nivel sonoro, la edición en DVD incluye una pista en versión original en Francés, y también doblada al castellano, ambas en Dolby Digital 5.1, con la opción de verla con subtítulos en castellano. 

Características técnicas DVD:

  • Audio: V.O. Francés 5.1, castellano 5.1.
  • Subtítulos: Castellano.
  • Formato pantalla: Panorámica 16/9.
  • Formato imagen: 2.35:1.
  • Duración: 109 min.

Contenido adicional:

La edición DVD, que es la única que ha salido a la venta en España, cuenta tan sólo con el tráiler y las fichas técnicas y artísticas como contenido adicional y complemento de la película:

  • Tráiler (1:49 min.).
  • Ficha técnica.
  • Ficha artística.
  • Otros títulos: Selección de tráilers de otros títulos de Cameo (La casa junto al mar, En la sombra, Sin amor, La Clase).


También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.