‘Verdad o reto’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Ya está a la venta en DVD y Blu-ray la versión extendida de Verdad o reto (Universal Pictures), thriller sobrenatural escrito y dirigido por Jeff Wadlow, director y guionista de Kick-Ass 2: Con un par, con guión de Michael Reisz, Jillian Jacobs, Chris Roach y el propio director. Gracias a Sony Pictures Home Entertainment España (SPHE) os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición en Alta Definición de la última película de terror producida por Blumhouse Productions (Feliz día de tu muerte, Déjame salir, Múltiple).

Lucy Hale (Pequeñas mentirosas) y Tyler Posey (la serie Teen Wolf) encabezan el reparto que cuenta también con Violett Beane, Hayden Szeto, Landon Liboiron, Sophia Taylor Ali y Nolan Gerard Funk.

Este thriller fantástico comienza con un grupo de amigos pasándoselo bien, hasta que empiezan a jugar a “Verdad o reto”. Lo que parece un juego de niños se acaba convirtiendo en un juego letal cuando alguien – o algo – empieza a castigar a aquellos que no cumplan las reglas del juego.



Edición:

La edición Blu-ray de Verdad o reto está presentada en un estuche amaray azul, habitual de este formato, con el póster de la película en la portada, mientras que la contraportada nos muestra los datos técnicos, artísticos y sinopsis además de una selección de imágenes de la película. El disco Blu-ray incluye serigrafiado el título en versión original con la icónica interrogación de la portada.


Imagen y sonido:

La edición de Verdad o reto que aquí comentamos incluye un Blu-ray con una relación de aspecto de 2.39:1, es decir, que tenemos las típicas franjas negras superior e inferior y se disfruta tal y como se vio en los cines.  La calidad de imagen es notable. Los detalles ofrecen una buena complejidad, revelando diversas imperfecciones de la piel con una agradable profundidad e incluso complejidad en planos cercanos y distancias medias. Los entornos, ya sean bien iluminados o en oscuros y húmeros interiores, tienen una buena definición de textura y claridad. Los colores son agradablemente neutros, y los tonos de piel son bastante precisos.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la versión original en DTS-HD Master Audio 5.1, mientras que el resto de pistas, entre ellas la pista en Castellano, están presentadas en DTS Digital Surround 5.1. La música de baile explota desde los altavoces en una fiesta al comienzo de la película, y aun cuando da paso al diálogo, la intensidad y la claridad permanecen. La parte instrumental tiene una gran fidelidad y juegan muy bien con la reverberación del diálogo en la zona de juego, expandiéndose el sonido regularmente por los lados y alzándose al ritmo de “Verdad o reto”. Los efectos sonoros, y la mayoría de las escenas de muerte y acción tienen una calidad sonora intensa y penetrante.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés 5.1 DTS-HD Master Audio; Castellano, Español Latinoamericano, Portugués, Alemán, Tailandés DTS Digital Surround 5.1.
  • Subtítulo: Inglés para sordos, Castellano, Español Latinoamericano, Portugués, Cantonés, Mandarín complejo, Danés, Finés, Alemán, Griego, Hindi, Islandés, Indonesio, Coreano, Noruego, Sueco, Tailandés, Turco.
  • Imagen: 1080i/p HD Widescreen 2.39:1
  • Duración: 100 min.

Contenido adicional:

La edición Blu-ray incluye tan sólo dos extras en vídeo, a los que hay que sumar un interesante audiocomentario. Contenido adicional:

  • A jugar: así se hizo Verdad o reto (6:49 min.).  Un repaso rápido de la trama, la elaboración del guion basado únicamente en un juego, dando algunos detalles de los personajes y el reparto.
  • Dirigir las muertes (4:15 min.). Breve exploración de cómo las escenas de muertes de la película complementan a los demonios internos de los personajes.
  • Comentario de fondo con el coguionista y director Jeff Wadlow y la actriz Lucy Hale. Pista equilibrada que cubre la estructura de la película, el tono y los personajes y sus interpretaciones actuaciones, entre otros.


 

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.