martes, marzo 19, 2024

Tres días dedicados a la mejor animación internacional gracias al Festival Animario

La animación invadirá Matadero, Cineteca y el Centro Comercial Plaza Río 2 este fin de semana, entre el 21 y el 23 de septiembre, pues allí se podrá disfrutar del Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid ANIMARIO, con tres intensas jornadas de actividades para disfrutar de este género en todos sus formatos y lenguajes: del stop motion a la realidad virtual pasando por el documental animado y ficciones experimentales.

Esta primera edición de ANIMARIO girará en torno al tema “Imaginar lo real, crear lo inimaginable” y alrededor de la relación entre animación y documental, con una selección de películas que exploran el fértil territorio donde convergen ambos géneros.

Entre la selección de largometrajes que se podrán ver se encuentran los multipremiados The Breadwinner, de Nora Twomey, basada en el superventas de Deborah Ellis; Have a Nice Day, de Liu Jian; Tehran Taboo, de Ali Soozandeh; y Un día más con vida, de Raúl de la Fuente y Damian Nenow. La selección de cortometrajes incluirá títulos como The Burden, de Niki Lindroth von Bahr, el trabajo en stop motion más premiado del último año; Simbiosis carnal, de Rocío Álvarez, o La Chute, de Boris Labbé. Por otro lado, el festival contará con una selección de cortometrajes producidos por la National Film Board of Canada, organización pública que se ha convertido en todo un referente para la industria audiovisual más independiente y vanguardista.

Además, el festival invitado en esta primera edición, ANIMASIVO, presentará dos sesiones de cortometrajes con la mejor animación latinoamericana de los últimos años acompañadas por coloquios, la experiencia de animación expandida para público familiar Fragmentos de un planeta infinito y GIFMeSpace, una sesión musical en la que los GIFs más sorprendentes cambiarán la pantalla del móvil por la de cine en Plaza Matadero.

También habrá un espacio para la formación con dos de las mejores escuelas de animación nacionales como U-tad y ESDIP, que impartirán talleres de animación y creación de personajes para jóvenes en el centro comercial Plaza Río 2. En esta misma sede, se podrán visitar dos estaciones de realidad virtual en la que podrán visionarse las películas Micro Giants, de Yifu Zhou, y Museum of Symmetry, de Paloma Dawkins. Los más pequeños de la familia podrán introducirse en el mundo de la animación con la selección especial Short & Sweet by Animac.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...