jueves, abril 25, 2024

Exposición «Tierra del Anillo» en Valladolid

Hoy Valladolid se ha convertido en la Tierra Media, y así permanecerá del 5 al 9 de septiembre con motivo de la exposición «Tierra del Anillo» que se ha inaugurado en la Feria de Muestras de la ciudad, y que estará abierta al público hasta el domingo para deleite de fans de El Señor de los Anillos y El Hobbit, y el cine fantástico en general.

De 11:30 a 21:00 horas, podremos disfrutar de más de 1.000 metros cuadrados dedicados a estas dos trilogías, donde disfrutaremos con recreaciones de escenarios y estatuas a escala real, con vestuario exclusivo e incluso varios photocalls para meternos de lleno en el ambiente de la Comarca y en la propia casa de Bilbo.

Detrás de esta magnífica exposición se encuentra la tienda La Forja de Rivendel, quienes nos deleitan con una increíble y completa colección de armas (espadas, escudos, cascos…) y una amplia selección de bustos y figuras con los personajes más queridos (y odiados, en algunos casos) de las películas. Obviamente, como coleccionistas que somos por aquí, sabemos el gran esfuerzo que supone conseguir unir en este espacio tan increíble colección de objetos, y como amantes de estas trilogías no podemos más que acudir a esta exposición y quedarnos boquiabiertos ante la variedad de figuras detalladas que existen y el cuidado con el que se han ubicado los cascos, indumentarios y demás objetos con los que adentrarnos en la Comarca o en la parte más siniestra de Mordor. La práctica totalidad de las piezas han sido realizadas por la empresa neozelandesa Weta, que fue creada por Peter Jackson hace más de treinta años y se ocupó de realizar el atrezzo y los efectos especiales de las películas El Señor de los Anillos y El Hobbit.

En la parte inferior de la noticia os dejamos con una pequeña galería de fotografías con una selección de lo que vais a poder ver en la exposición, pero no hemos querido poner muchas fotos para que la sorpresa sea mayor cuando os adentréis en ella. Eso sí, no podemos dejar de destacar el increíble busto del Balrog (de las que solo hay 15 unidades en el mundo) que nos vigila mientras observamos minuciosamente las figuras, el impresionante yelmo a escala real de Sauron, o la colección de varas que aparecen en la película, y que podemos disfrutar en escala 1:1 para comprobar el nivel de detalles que tienen sus acabados.

Pero no hace falta ser un fan de El Señor de los Anillos y El Hobbit para sorprendernos con esta exposición, pues la variedad de objetos que hay expuestos nos permiten disfrutar como niños de los acabados de las diferentes armas, de los espectaculares dioramas de las películas, o sencillamente enfundarnos la capa de Gandalf para realizar cualquier «conjuro» delante de la sorprendente maqueta de grandes dimensiones de Barad-Dur, la famosa Torre de Sauron, aunque tampoco han querido faltar a la cita Gollum, el dragón Smaug el dragón o el lobo huargo de Azog.

Así que ya sabéis, la exposición «Tierra del Anillo» se puede visitar en la Feria de Muestras de Valladolid (Avda. Ramón Pradera, 3) del 5 al 9 de septiembre, y tiene un coste de 5 euros para los adultos y de 2 euros para los niños hasta 12 años (los niños hasta los 3 años podrán entrar gratis). Además, no sólo podréis llevaros un recuerdo impactante gracias a los diversos photocalls mientras os disfrazáis con los accesorios y atrezzo de la saga, sino que también hay habilitada una tienda con la que llevaros algo de la Tierra Media a vuestras casas.

 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Filmin estrena ‘Cinéma Laika’, documental sobre el cine de Aki Kaurismäki

Filmin estrena el próximo viernes 26 de abril, en exclusiva en España, el documental Cinéma Laika, dirigido por el croata afincado en Francia Veljko...