viernes, abril 19, 2024

‘Campeones’: Homenaje muy especial con motivo de su lanzamiento en DVD y Blu-ray

Además de ser la película española más vista de 2018 y la tercera más taquillera en nuestro país hasta la fecha, Campeones ha sido recientemente elegida para representar a España en la carrera a los Oscar. Para celebrar que ya está disponible en formato doméstico (DVD y Blu-ray), Sony Pictures Home Entertainment España, Movistar Estudiantes y Fundación Estudiantes -con la colaboración de Joma– han organizado hoy un emocionante y memorable partido a favor de la inclusión, que no hubiera sido posible sin el apoyo de Películas Pendelton y Morena Films.

En el histórico Polideportivo Antonio Magariños, la casa de Movistar Estudiantes, se ha formado el único equipo en el que no ha importado el resultado, sino la diversidad, el compañerismo y la fuerza de voluntad. Javier Fesser, director de Campeones, y los actores Gloria Ramos (Collantes), Roberto Chinchilla (Román), Julio Fernández (Fabián), Stefan López (Manuel), José de Luna (Juanma), Alberto Nieto Fernández (Benito) y Sergio Olmos (Sergio) han compartido cancha con profesionales de los equipos de Liga Endesa y Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes (Adams Sola, Andriy Grytsak, Amaya Gastaminza y Paloma González) así como con parte de la escuela de Fundación Estudiantes de Leganés. A ellas y ellos se han unido periodistas, aficionados y fans ganadores de un concurso que se ha desarrollado desde www.partidocampeones.com, sin olvidarnos de una árbitra de excepción: Asun Langa, a quien podemos ver en la película arbitrando uno de los partidos en la ficción.

El marcador, lo menos importante. El partido acabó con empate a 38 tras muy buenos minutos de juego, con varios triplazos y un gran mate de Grytsak que levantó de sus asientos al público, formado por los alumnos del Instituto Ramiro de Maeztu. El elenco de la película volvió a demostrar la gran complicidad que existe entre ellos, su energía contagiosa y el cariño que comparten con Javier Fesser.

Este partido ha supuesto un sincero homenaje a la exitosa comedia de Javier Fesser (Camino) sobre un inolvidable equipo de jugadores de baloncesto con discapacidad intelectual, entrenado en la ficción por Javier Gutiérrez (El autor), que ya se puede disfrutar en casa en formato DVD y en alta definición (Blu-ray).

CampeonesVeinte semanas en cartel sin bajar del Top 20, una recaudación superior a 18,7 millones de euros de y más de 3,2 millones de espectadores: así son las abrumadoras cifras de Campeones, que sigue a Marco (Gutiérrez), segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la primera división española, con problemas con casi todo lo que le rodea. Un día, en pleno partido de Liga, una tremenda bronca con el primer entrenador deriva en una borrachera, y ésta en un accidente de tráfico que le sienta en el banquillo. La sentencia le llevará a entrenar a un equipo de baloncesto muy especial, formado por personas con discapacidad intelectual, a la vez que pierde su trabajo y se rompe su relación de pareja. Para su sorpresa, él será quien realmente aprenda de su aventura junto a un equipo donde imperan las ganas de vivir y dar importancia a las cosas que realmente la tienen.

La edición DVD de Campeones incluye la película en definición estándar y, como contenido extra, el tráiler de cine y un teaser. Por su parte, el Blu-ray incluye los extras del DVD y añade un making of dividido en varios capítulos: “Cómo se hizo Campeones: chicos”; “Cómo se hizo Campeones: Javier Gutiérrez”; “Cómo se hizo Campeones: Javier Fesser” y “Cómo se hizo Campeones: la película”. Ambas ediciones están disponibles desde el 5 de septiembre en todos los puntos de venta físicos y online.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES