martes, marzo 19, 2024

‘Bocadillo’: Wismichu acaba de finalizar el rodaje de su primera incursión en el mundo del cine

Con más de 12 millones de seguidores en sus redes sociales, Ismael Prego, más conocido como Wismichu, da el salto desde Youtube al cine, estrenando en otoño su primera película, Bocadillo, producida por Youplanet.

El Youtuber ha comentado:

Para mi Youtube siempre ha sido un trampolín para poder ser cineasta y tras muchos vídeos subidos a esa plataforma, ha llegado el momento de debutar en el séptimo arte. Reflexiono sobre la complejidad de la vida y las relaciones humanas con un toque de humor y sarcasmo, partiendo de hechos muy cotidianos. Es una película íntima de pocos personajes, rodada durante las cuatro estaciones del año y con una intensidad emocional que he querido transmitir en cada plano.

Ismael decidió ser vegetariano hace un par de años. A raíz de ello, muchas de las situaciones cotidianas, como comer fuera de casa, se convertían en algo extremadamente complicado. Un día cualquiera, buscando un bar en el que desayunar un bocadillo apto para él, comenzará una gran aventura llena de drama, romance, comedia y acción.

Wismichu señala:

De pequeño, mi momento favorito de la semana era cuando mi padre me llevaba al videoclub los fines de semana y alquilábamos películas. Cada vez que entraba en ese era como entrar en una sala con mil puertas, y que tras ellas habían miles de historias por descubrir. Creo que esos momentos, rebuscando entre las películas de aquel videoclub, fueron los que me llevaron a querer hacer cine.

Nacido en Galicia, Ismael Prego comenzó en YouTube en 2012 con 18 años y desde entonces su canal no ha dejado de evolucionar. En sus inicios en YouTube compartía partidas de videojuegos con su pandilla de amigos. Además de ser un devorador de entretenimiento y cultura sin límites, es un gran amante del cómic, y en 2015 dio un paso adelante, decidiendo trasladar su humor y su estilo a los escenarios. El 5 de junio de ese año arrancó, junto con AuronPlay, su primer show en los Cinemes Girona de Barcelona, y a continuación realizó diversas giras por más de 30 ciudades españolas agotando todas las localidades.

En junio de 2016, Wismichu publicó su primer libro, «Si te rindes, pierdes», en el que explica lo que mejor sabe, la creación de contenido en Internet y como aprender a defenderse de los ataques constantes que se producen en la red. Durante la Feria del Libro 2016 de Madrid, fue uno de los libros más vendidos y la firma más multitudinaria con más de 4.000 asistentes. En 2017 publicó su primer comic, «Norman y Mix», vendiendo más de 70.000 unidades entre España y Latinoamérica, y en noviembre lanzará la segunda parte de este popular cómic. Con estos precedentes queda claro que la película será un éxito.

Bocadillo

 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...