‘Revenge’: Llega a los cines el impactante debut de Coralie Fargeat

Este viernes 24 de agosto A Contracorriente Films estrena en cines de toda España el impactante thriller Revenge, ópera prima de Coralie Fargeat, realizadora y guionista francesa salida de la prestigiosa escuela de cine parisina La Femis. Con esta ópera prima, adscrito al subgénero del “rape-revenge”, Fargeat se ha ganado el aplauso de la crítica internacional y ha cosechado premios por festivales de todo el mundo.

La película está protagonizada por Matilda Lutz, actriz y modelo italoamericana que ha participado en producciones como las series italianas Los Medici, Los Borgia o la última entrega de la saga de terror estadounidense The Ring. Los actores Kevin Janssens (The Ardennes), Vincent Colombe (Cuenta atrás) y Guillaume Bouchède (Mañana empieza todo) completan el reparto.

Tras tener su première mundial en la sección Midnight Madness del Festival de Toronto, Revenge pudo verse en otros certámenes tan importantes como Sundance o Torino, así como en numerosos festivales de cine fantástico, entre los que destacan el Festival de Sitges (aquí tenéis nuestra crítica), donde la película se alzó con el Premio a la Mejor Dirección y el Premio Citizen Kane a la Mejor Dirección Novel, y el Nocturna Madrid, donde ganó de nuevo el premio a la Mejor Dirección y el Premio a la Mejor Interpretación Femenina.

En Revenge, tres hombres casados ricos se reúnen para su juego de caza anual en el desierto. Pero esta vez, uno de ellos viene acompañado de su amante, una mujer joven y muy atractiva que despierta rápidamente el interés de los otros dos. Las cosas se complican dramáticamente para ella… Dejada por muerta en medio del infierno del desierto, la joven vuelve a la vida y el juego de caza se convierte en una venganza implacable.

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.