jueves, marzo 28, 2024

‘Lo nunca visto’: Acaba el rodaje con Carmen Machi, Pepón Nieto, Jon Kortajarena y Kiti Manver

El mes pasado Tandem Films puso en marcha en Navarra el rodaje de Lo nunca visto, una comedia coral escrita y dirigida por Marina Seresesky (La puerta abierta). El rodaje se ha prolongado durante seis semanas en diversas localizaciones de Madrid y Navarra, convirtiendo al pueblo de Uztarroz, en el valle del Roncal, en escenario natural y un personaje más de esta comedia rural y llena de música, baile y humor, que habla sin prejuicios sobre los prejuicios.

Carmen Machi, Pepón Nieto, Kiti Manver y Jon Kortajarena son los protagonistas de esta divertida historia de integración en la que, para evitar la desaparición de su pueblo, tendrán que abrir las puertas a otro mundo… lleno de color. Montse Pla, Ricardo Nkosi, Malcolm T. Sitté y Jimmy Castro darán vida a un estrafalario grupo de inmigrantes africanos que llegarán para quedarse… Paco Tous, Pepa Charro, Txema Blasco, Mariana Cordero, Esperanza Elipe, Enriqueta Carballeira y Pablo Carbonell, entre otros, se convertirán en los vetustos habitantes de ese pueblo que verá como su día a día cambia radicalmente de la noche a la mañana.

En Lo nunca visto, Teresa (Carmen Machi) ve apagarse Fuentejuela de Arriba, la pequeña aldea de la montaña donde ha vivido toda su vida. Pero el pueblo recibe una visita inesperada: en medio de la nieve aparece un desubicado grupo de africanos… cuya llegada conmociona la aldea. Teresa lo tiene claro: huidos de una situación de explotación a la que habían llegado engañados, los africanos quieren quedarse en España como sea… y esa puede ser la solución al problema de falta de habitantes en el pueblo. Con ayuda de sus amigos, Jaime (Pepón Nieto) y el “Guiri” (Jon Kortajarena), decide ocultarlos y armar un plan. Poniendo patas arriba prejuicios y expectativas, los recién llegados y los habitantes locales trabajarán juntos para que su hogar continúe existiendo.

La directora, guionista y actriz argentina Marina Seresesky escribe y dirige su segundo largometraje tras La puerta abierta, con la que obtuvo dos nominaciones al Goya, incluyendo mejor protagonista para Carmen Machi. La película tuvo un largo periplo por festivales, cosechando numerosos premios. Para Lo nunca visto Seresesky se ha rodeado de grandes profesionales de la talla de Sergi Gallardo como director de fotografía, Marta Velasco en el montaje o el compositor Fernando Velázquez (ganador del Goya por la banda sonora de Un monstruo viene a verme).

Producida por Tandem Films y Solomon Solon AIE, la película cuenta además con la participación de TVE que ha adquirido los derechos para su emisión tras el estreno en cines.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...