martes, marzo 19, 2024

‘Britannia. Primera temporada’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Ya está a la venta en DVD y Blu-ray la serie Britannia, y gracias a Sony Pictures Home Entertainment España (SPHE) os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición en Alta Definición.

El reparto de Britannia incluye a Kelly Reilly (True Detective) como la temeraria princesa celta Kerra, David Morrissey (The Walking Dead), como el general Aulus, cabeza del ejército romano invasor, Nikolaj Lie Kaas (The Killing) en el papel del astuto druida Divis, y Zoë Wanamaker (Harry Potter y la Piedra Filosofal) como la reina celta Antedia.

En Britannia, cuando los romanos invaden Bretaña en el 43 a.C., Kerra (Reilly), la hija del rey de los Cantii, se ve forzada a dejar a un lado sus diferencias con su archi enemiga, la reina Antedia (Wanamaker) para combatir juntas a los invasores. Los romanos, liderados por el General Aulus Plautius (Morrisey), llegan con la determinación de triunfar donde Julio César fracasó, y conquistar esta tierra mítica en los límites del Imperio Romano. Aulus es un líder fuerte, pero esconde un oscuro secreto que amenaza su misión. Mientras las tribus y los druidas se unen para combatir a los romanos, Kerra se enfrenta al mayor reto de su vida como líder de la resistencia.


Edición:

La edición Blu-ray está presentada en el clásico estuche amaray azul, con el póster promocional de la primera temporada en la portada, donde dejan claro que se trata de la versión original subtitulada en español para evitar disgustos a despistados, mientras que la contraportada nos ofrece detalles técnicos, sinopsis, información de los extras que incluye y una imagen de la serie. En el interior del estuche nos encontramos los 3 discos que componen esta primera temporada, repitiendo la imagen de la portada, y los textos en español. 



Imagen y sonido:

La edición de Britannia que analizamos incluye la serie distribuida en 3 discos Blu-ray con una relación de aspecto de 1.78:1. Aunque está lejos de tener un presupuesto bajo, es más modesta que Juego de Tronos, que tiene un aspecto mucho más cinematográfico, pero no por ello deja de ofrecernos un buen nivel de detalle, con gran calidad en las texturas y piel, y mostrando con definición los escenarios y campamentos, así como las vestimentas. La grabación tiene un aspecto casi natural, que no es atípico en las producciones británicas. El juego de colores empleado es cuanto menos agradable, y ofrece buenos niveles de contraste, con niveles de negro profundos.

A nivel sonoro, esta edición en Blu-ray incluye la pista en versión original en Inglés DTS-HD Master Audio 5.1, además de la misma calidad en las pistas en Alemán e Italiano, pero no incorpora audio en Castellano, por lo que para los menos apañados con el Inglés tendrán que disfrutarla con subtítulos en Castellano. La pista DTS-HD Master Audio 5.1 no es referente pero sí que es bastante decente, y sorprende desde el inicio, con una pista de introducción que podría desorientarnos en lo referente a la época a la que nos trasladan, pero a nivel técnico es muy correcta la pista de sonido. Tenemos bien priorizados los sonidos en los frontales, y los diálogos se presentan con claridad y coherencia en todas las partes, dando especial relevancia a lo bien que suenan los efectos de sonido más truculentos, como la piel desollada o los daños corporales que se dejan escuchar con toques sangrientos adecuados. 

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés, Alemán e Italiano DTS-HD Master Audio 5.1
  • Subtítulos: Castellano, Inglés para sordos, Danés, Finés, Noruego, Sueco
  • Imagen: 1.78:1 1080p
  • Duración: 420 min.

Contenido adicional:

A nivel de contenido adicional, incorpora 2 featurettes:

  • La pesadilla pagana de Roma.
  • El nacimiento sangriento de Gran Bretaña.


[amazon_link asins=’B07CQP6RG5′ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’1010b8ab-9309-11e8-9169-fba9073f0cc0′]

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...