jueves, abril 18, 2024

Estrenos de la semana: 29 de junio de 2018

¡Cásate conmigo! Por favor

Título V.O.: Épouse-moi mon pote
Año de producción: 2017
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Comedia
Director: Tarek Boudali
Guión: Tarek Boudali, Pierre Dudan, Khaled Amara, Nadia Lakhdar
Música: Maxime Desprez, Michael Tordjman
Fotografía: Antoine Marteau
Intérpretes: Philippe Duquesne (Dussart), Tarek Boudali (Yassine), Baya Belal (Ima), Philippe Lacheau (Fred), Charlotte Gabris (Lisa), Andy (Claire), David Marsais (Stan)

Yassine es un joven marroquí que va a París a estudiar arquitectura con un visado de estudiante. Después de una fiesta loca, no asiste a su examen final y pierde el permiso de residencia, por lo que de la noche a la mañana se encuentra en una situación irregular en el país. Para evitar la deportación, Yassine le pide a su mejor amigo, Fred, que se case con él. Cuando piensa que todo está resuelto, un tenaz inspector empieza a investigar para asegurarse de que la boda no sea de conveniencia.


Oh! Mammy Blue

Título V.O.: Oh! Mammy Blue
Año de producción: 2018
Distribuidora: Syldavia Cinema
Género: Comedia
Director: Antonio Hens
Guión: Antonio Hens, Patricia Roda, Julio Carrillo, Antonio Álamo
Música: Sergio de la Puente
Fotografía: Alfonso Sanz
Intérpretes: Carmen Maura (Laura), Ramón Barea, María Pujalte (Elena), Antonio Molero, Itziar Aizpuru, Arlette Torres (Marta), Natalia Roig

Laura tiene 70 años, pero todavía mantiene la vitalidad de su juventud, que le ha llevado a revolucionar a los ancianos de la residencia en la que vive a base de marihuana terapéutica, yoga y pasión por la música. Lo que pocos saben es que en los 60 era la gran estrella del rock español, que incluso hizo soñar a Jimmy Hendrix. Su nieto, convencido de que su abuelo era el mítico guitarrista, quiere que Laura vuelva a los escenarios como vocalista de su banda, que se ha presentado a un concurso.


78/52: La escena que cambió el cine

Título V.O.: 78/52
Año de producción: 2017
Distribuidora: Sherlock Films
Género: Documental
Director: Alexandre O. Philippe
Guión: Alexandre O. Philippe
Música: Jon Hegel
Fotografía: Robert Muratore
Intérpretes: Alfred Hitchcock, Danny Elfman, Monica Bellucci, Peter Bogdanovich, Ingrid Bergman, Sean Bean, Guillermo del Toro

A principios de los 60, Marion Crane entraba en la ducha, una sombra la acechaba al otro lado de la cortina y, luego, un grito cambió el curso de la historia del cine. Ahora, este documental disecciona aquella escena y muestra todo lo que hubo detrás de las 78 tomas y los 52 planos que compusieron uno de los momentos más inquietantes y terroríficos de todo el séptimo arte, al que el maestro Alfred Hitchcock dedicó toda una semana de las cuatro que duró el rodaje de ese clásico llamado Psicosis.


A la deriva

Título V.O.: Adrift
Año de producción: 2018
Distribuidora: Diamond Films
Género: Drama
Director: Baltasar Kormákur
Guión: Aaron Kandell, Jordan Kandell, Tami Ashcraft, David Branson Smith
Música: Volker Bertelmann
Fotografía: Robert Richardson
Intérpretes: Shailene Woodley (Tami Oldham), Sam Claflin (Richard Sharp), Tami Ashcraft, Grace Palmer (Deb), Jeffrey Thomas (Peter), Elizabeth Hawthorne (Christine), Kael Damlamian (Smiley)

Tami, una joven en busca de aventuras, conoce fortuitamente a Richard, un experto marinero. No tardan en enamorarse y, juntos, se embarcan en un viaje de 4.000 kilómetros en velero desde Tahití hasta San Diego. Sin embargo, en medio de la travesía se verán sorprendidos por un huracán de categoría 5, una de las mayores tormentas jamás registradas sobre el Pacífico, que destruirá el barco y dejará malherido a Richard. Más unidos que nunca, lucharán por sobrevivir A la deriva, el hambre y la sed.


Casi 40

Título V.O.: Casi 40
Año de producción: 2018
Distribuidora: Avalon
Género: Comedia Romántica
Director: David Trueba
Guión: David Trueba
Fotografía: Julio César Tortuero
Intérpretes: Fernando Ramallo (El), Lucía Jiménez (Ella), Vito Sanz, Carolina África

Una modesta gira de conciertos vuelve a reunir a dos amigos de juventud. Ella, cantante de éxito ya retirada de la escena, ha abandonado su carrera musical y tiene ahora una vida estable como madre de dos hijos. Él, que se ha quedado estancado y sobrevive como vendedor de productos cosméticos, pretende relanzar la carrera musical de quien fue su amor de adolescencia tocando en pequeñas librerías y establecimientos del interior de España. En este viaje, volverán a reencontrarse consigo mismos.


El padrino

Título V.O.: The Godfather
Año de producción: 1972
Género: Drama
Director: Francis Ford Coppola
Guion: Mario Puzo y Francis Ford Coppola
Fotografía: Gordon Willis
Música: Nino Rota
Intérpretes: Al Pacino, Diane Keaton, James Caan, Marlon Brando, Richard Castellano, Robert Duvall, John Cazale, Talia Shire y Sterling Hayden

Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el jefe de una de las «Cinco Familias» que ejercen el mando en la «Cosa Nostra» de Nueva York en los años 40. Así, «El Padrino» es un hombre de honor con un código moral propio. Sin ir más lejos, es generoso con los amigos, a los que nunca niega un favor, aunque totalmente implacable con los adversarios. Cuando el jefe del clan se niega a entrar en el negocio de estupefacientes que le propone Sollozzo, comienza una cruenta lucha. Sonny (James Caan) sustituye a su malherido padre y toma las riendas de la organización criminal, ordenando una serie de ajustes de cuentas.


En la playa de Chesil

Título V.O.: On Chesil Beach
Año de producción: 2017
Distribuidora: BTeam Pictures
Género: Romántica
Director: Dominic Cooke
Guión: Ian McEwan
Música: Dan Jones
Fotografía: Sean Bobbitt
Intérpretes: Samuel West (Geoffrey Ponting), Emily Watson (Violet Ponting), Adrian Scarborough (Lionel Mayhew), Anne-Marie Duff (Marjorie Mayhew), Saoirse Ronan (Florence Ponting), Billy Howle (Edward Mayhew), Jonjo O´Neill (Phil) Foto

Adaptación de la novela homónima de Ian McEwan, narra la historia de una joven pareja de diferentes entornos sociales, en el verano de 1962. Florence y Edward se conocen en una manifestación en contra de las armas nucleares. Al cabo de unos años deciden casarse y pasar su noche de bodas en un hotel junto a la playa de Chesil.


Formentera Lady

Título V.O.: Formentera Lady
Año de producción: 2018
Distribuidora: Vértice Cine
Género: Comedia Dramática
Director: Pau Durá
Guión: Pau Durá
Fotografía: Miguel Llorens
Intérpretes: Nora Navas (Anna), Jordi Sánchez (Toni), José Sacristán (Samuel), Pau Durá, Mireia Ros (Marisa), Nuria Mencía (Olga), Ferrán Rañé (Joan)

Samuel llegó en los 70 a la Formentera hippie y nunca más se fue. Desde entonces, se gana la vida tocando el banjo en un garito. Su apacible vida da un vuelco cuando recibe la visita de su hija, que le comunica que, después de mucho tiempo en el paro, ha conseguido trabajo en Francia, lo que la obliga a dejar a su hijo Marc bajo el cuidado de su abuelo. Al principio reticente, Samuel acepta hacerse cargo, y junto a su nieto iniciará un viaje que le llevará a descubrir las sombras de su paraíso.


Los perros

Título V.O.: Los Perros
Año de producción: 2017
Distribuidora: Karma Films
Género: Drama
Director: Marcela Said
Guión: Marcela Said
Música: Gregoire Auger
Fotografía: Georges Lechaptois
Intérpretes: Alfredo Castro (Juan), Antonia Zegers (Mariana), Rafael Spregelburd (Pedro), Alejandro Sieveking (Francisco)

Mariana es una mujer de clase acomodada que dirige una galería de arte y está aprendiendo a montar a caballo. Desplazada por su padre y su marido en los negocios familiares, comienza a sentirse atraída por su profesor de equitación, Juan, un coronel retirado investigado por su antigua conexión con la dictadura chilena. Pero esto la llevará a reencontrarse con los abusos de aquellos años, los muros invisibles que protegen a su familia y la relación de Juan y su padre desde aquella época.


Luis y los alienígenas

Título V.O.: Luis and the Aliens
Año de producción: 2018
Distribuidora: Flins & Pinículas
Género: Animación
Director: Sean McCormack, Christoph Lauenstein, Wolfgang Lauenstein
Guión: Joe Vitale, Jeffrey Hylton, Christoph Lauenstein, Wolfgang Lauenstein
Música: Martin Lingnau, Ingmar Süberkrüb
Intérpretes: Franciska Friede, Jennifer (voz), Joey Guila, Mog (voz)

Luis es un solitario niño de 12 años cuyo padre, un prestigioso ufólogo, dedica todo su tiempo a buscar vida extraterrestre. Todo cambia cuando un pequeño OVNI, con tres alienígenas a bordo, se estrella cerca de su casa. El muchacho enseguida entablará amistad con las criaturas y les ayudará a contactar con la nave nodriza para que les rescate. Mientras, tendrán que evitar al padre de Luis, que los considera hostiles, y a la directora de su colegio, que quiere enviar al pequeño a un internado.


Nidos desnudos

Título V.O.: Kabi biluziak
Año de producción: 2017
Distribuidora: Barton Films
Género: Documental
Director: Virginia Senosiain, Juan Luis Napal
Guión: Virginia Senosiain, Juan Luis Napal
Música: Joaquín Taboada, Xabier Ayerra
Fotografía: Virginia Senosiain, Juan Luis Napal

La violencia de género es una de las mayores lacras que sufre la sociedad actual. Con el objetivo de dar a conocer la triste realidad que viven miles de mujeres cada día, este documental muestra cómo a pesar de que la inmensa mayoría de la población se posiciona radicalmente en contra del maltrato, terribles casos suceden continuamente. Sin embargo, hay un enfoque positivo, y a lo largo del metraje se demostrará que no sólo se puede salir de este infierno, sino que también se debe hacerlo.


Nos vemos allá arriba

Título V.O.: Au revoir là-haut
Año de producción: 2017
Distribuidora: VerCine
Género: Suspense
Director: Albert Dupontel
Guión: Albert Dupontel, Pierre Lemaitre
Música: Christophe Julien
Fotografía: Vincent Mathias
Intérpretes: Albert Dupontel (Albert Maillard), Mélanie Thierry (Pauline), Émilie Dequenne (Madeleine Péricourt), Niels Arestrup (Marcel Péricourt), Nahuel Pérez Biscayart (Edouard Péricourt), Laurent Lafitte (Henri d´Aulnay-Pradelle), Héloïse Balster (Louise)

Noviembre de 1919. Dos supervivientes de las trincheras, un ilustrador brillante y un modesto contable, deciden montar una estafa alrededor de los monumentos funerarios a los caídos en la I Guerra Mundial para ganar dinero después del conflicto. Albert y Édouard combinarán su ingenio para ganarse la vida con artimañas, disfrazados con máscaras, en una Francia de los años veinte que solo presta atención a los fallecidos, aunque su operación se convierta en algo tan peligroso como espectacular.


Sicario: El día del soldado

Título V.O.: Sicario: Day of the Soldado
Año de producción: 2018
Distribuidora: Sony Pictures
Género: Acción
Director: Stefano Sollima
Guión: Taylor Sheridan
Música: Hildur Guðnadóttir
Fotografía: Dariusz Wolski
Intérpretes: Catherine Keener, Matthew Modine (James Ridley), Benicio del Toro (Alejandro Gillick), Josh Brolin (Matt Graver), Jeffrey Donovan (Steve Forsing), Shea Whigham, Isabela Moner (Isabela Reyes)

El gobierno de EE.UU. continúa librando la batalla contra los cárteles de la droga, una guerra en la que no hay reglas y que se ha recrudecido tras las últimas investigaciones que indican que, además del narcotráfico, las organizaciones criminales que operan en la frontera están empezando a introducir terroristas de manera clandestina en suelo norteamericano. Para pagar a los narcos con su propia moneda, el agente federal Matt Graver volverá a formar equipo con el misterioso y volátil Alejandro.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Comienza el rodaje de la película ‘Un fantasma en la batalla’

Netflix ha publicado la primera imagen del rodaje de Un fantasma en la batalla, la nueva película de Agustín Díaz Yanes (Sin noticias de...