viernes, abril 19, 2024

Estrenos de la semana: 11 de mayo de 2018

Arizmendiarrieta, el hombre cooperativo

Título V.O.: Arizmendiarrieta, el hombre cooperativo
Año de producción: 2018
Director: Gaizka Urresti
Género: Documental

 

 

Documental que se centra en la vida del sacerdote español José María Arizmendiarrieta que fue el fundador del que es ahora mismo el mayor grupo empresarial del País Vasco y el mayor grupo cooperativo del mundo: Mondragón Corporación Cooperativa. En 1956 este hombre austero y solidario que siempre buscaba el bien común llevó a cabo un proyecto de lo más ambicioso en una época en la que muchas acciones podían ser consideradas como muestra de sublevación por parte de la dictadura.


Doctrina: El pecado original y la reinserción

Título V.O.: Doctrina: El pecado original y la reinserción
Año de producción: 2018
Director: Joan Frank Charansonnet
Género: Drama
Intérpretes: Efren Casas, Dani Bernabé, Jordi Reverte

 

 

Doctrina: El pecado original y la reinserción aborda el tema de la doctrina Parot siguiendo a un asesino en serie que ha estado veinte años en prisión y que, gracias a la anulación de su condena, sale en libertad.


La fábrica de nada

Título V.O.: A Fábrica de Nada
Año de producción: 2017
Distribuidora: La Aventura Audiovisual
Género: Espionaje
Director: Pedro Pinho
Guión: Pedro Pinho, Tiago Hespanha, Luisa Homem, Leonor Noivo, Jorge Silva Melo
Fotografía: Vasco Viana
Intérpretes: José Smith Vargas, Carla Galvão, Njamy Sebastião, Joaquim Bichana Martins, Danièle Incalcaterra, Hermínio Amaro, João Santos Lopes

Los empleados de una fábrica portuguesa de ascensores descubren que los dueños de la empresa están retirando a escondidas parte de la maquinaria. Conscientes de que es el primer paso para quedarse sin trabajo, estos obreros empiezan a plantear batalla a la dirección, negándose a negociar despidos y continuando con sus funciones. Todo transcurre en un clima de tensión irrespirable que afecta a todo lo que les rodea hasta que, por sorpresa, sus jefes desaparecen y abandonan el destartalado lugar.


La mujer que sabía leer

Título V.O.: Le semeur
Año de producción: 2017
Distribuidora: BTeam Pictures
Género: Drama
Director: Marine Francen
Guión: Jacques Fieschi, Marine Francen, Violette Ailhaud, Jacqueline Surchat
Fotografía: Alain Duplantier
Intérpretes: Géraldine Pailhas (Marianne), Françoise Lebrun (Blanche), Raphaëlle Agogué (Louise), Pauline Burlet (Violette), Alban Lenoir (Jean), Iliana Zabeth (Rose), Anamaria Vartolomei (Joséphine)

Violette es una joven en edad de casarse cuando en 1852 su pueblo es brutalmente privado de todos sus varones tras la represión ordenada por Napoleón III. Las mujeres pasan meses en aislamiento en el campo de la pequeña aldea donde, desesperadas por volver a ver a sus maridos de nuevo, hacen un juramento: si un hombre viene, será para todas. Al mismo tiempo empezarán a reclamar su libertad sexual e intelectual porque creen que la vida debe continuar en el vientre de todas y cada una de ellas.


Laban y Labolina

Título V.O.: Lilla spöket Laban: Spökdags
Director: Lasse Persson, Per Ahlin
Género: Animación

 

 

Laban y Labolina son dos hermanitos fantasmas que viven en el Castillo del Sol Diurno con su familia. Laban tiene miedo de la oscuridad y Labolina sabe hacer un montón de sombras chinescas. A los dos les gusta pintar, ir de picnic, cocinar recetas extrañas y jugar. A veces se pelean un poco, pero sobre todo les gusta divertirse juntos.


Maria by Callas

Título V.O.: Maria by Callas
Año de producción: 2017
Distribuidora: Caramel Films
Género: Documental
Director: Tom Volf
Intérpretes: Omar Sharif, Vittorio De Sica, Luchino Visconti, Pier Paolo Pasolini, Maria Callas, Aristotle Onassis

Entrevistas, documentos y testimonios inéditos reconstruyen la historia de la mítica Maria Callas, una valiente mujer que revolucionó el género de la ópera hasta ser considerada como una de las sopranos más importantes e influyentes del siglo XX. También se convirtió en objeto de todas las conversaciones debido a su convulsa vida personal, sus escándalos sobre el escenario y su historia de amor con el empresario Aristóteles Onassis. 40 años después de su muerte, ella contará su propia historia.


Media hora (y un epílogo)

Título V.O.: Media hora (y un epílogo)
Director: Epigmenio Rodríguez
Género: Drama, Suspense
Intérpretes: Ángeles Arias, Javier Bermejo, Inés Diago

 

 

 

Treinta minutos que sirven para construir una historia trepidante en la que el espectador contemplará el drama sin poder evitarlo y será el único que podrá completar el puzzle.


Mi familia del norte

Título V.O.: La ch tite famille
Año de producción: 2018
Distribuidora: DeAPlaneta
Género: Comedia
Director: Danny Boon
Guión: Danny Boon, Sarah Kaminsky
Música: Maxime Desprez, Michael Tordjman
Fotografía: Denis Rouden
Intérpretes: Valérie Bonneton (Louloute), Pierre Richard (Jacques,el padre de Valentin), Line Renaud (Madre de Valentin), Danny Boon (Valentin D.), Guy Lecluyse (Gustave), Laurence Arné (Constance Brandt), Juliane Lepoureau (Britney)

Valentín D. y Constance Brandt son la pareja de moda en el mundo de la arquitectura y el diseño y están a punto de inaugurar su retrospectiva en un prestigioso museo. Durante años, Valentín ha ocultado sus humildes orígenes en el seno de una familia de chatarreros, pero cuando su madre, hermano y cuñada irrumpan en la ceremonia, ambas realidades chocarán. Por si esto fuera poco, Valentín sufrirá un accidente en el que perderá 20 años de su memoria y volverá a convertirse en un paleto del norte.


Niñato

Título V.O.: Niñato
Año de producción: 2017
Distribuidora: Márgenes distribución
Género: Documental
Director: Adrián Orr
Guión: Adrián Orr
Fotografía: Adrián Orr
Intérpretes: David Ransanz (Niñato), Luna Ransanz (Luna), Mia Ransanz (Mia), Oro Ransanz (Oro)

David, alias Niñato, es un padre soltero que pasa la mayor parte del día cuidando de sus tres hijos. No tiene trabajo, vive en casa de sus padres y utiliza su pasión por el hip-hop como vía de escape. En la intimidad de su vida diaria, a través de pequeños gestos y silencios, se revela la importancia de la unidad familiar. Oro, el más pequeño, está poco motivado en los estudios y reclama más atención, por lo que Niñato tendrá que esforzarse para inculcarle la necesidad de ser independiente.


Noctem

Título V.O.: Noctem
Año de producción: 2017
Distribuidora: Premium Cine
Género: Thriller
Director: Marcos Cabota
Guión: Marcos Cabota, Eduardo Zaramella
Música: Tolo Prats
Fotografía: Daniel Torrelló
Intérpretes: Alex González (Álex), Carla Nieto (Carla), Adrián Lastra (Adrián), Mariam Hernández (Mariam), Ernesto Alarcón (Capitán), Irene Ferradas (Laura), Diego Ingold (Saúl)

Ha pasado un año desde que Adrián Lastra y Esteban Piñero desaparecieran en México sin dejar rastro. La policía se encuentra en un callejón sin salida, a pesar de haber encontrado sus pertenencias en una isla cercana a la Riviera Maya. Álex González, un amigo de ambos, consigue hacerse con los móviles e inicia una investigación paralela. Los teléfonos incluyen una serie de vídeos que le llevarán hasta el fondo de una verdad que resultará mucho más terrorífica de lo que jamás podría imaginar.


Operación: Huracán

Título V.O.: The Hurricane Heist
Año de producción: 2018
Distribuidora: TriPictures
Género: Acción
Director: Rob Cohen
Guión: Scott Windhauser, Jeff Dixon, Anthony Fingleton, Carlos Davis
Música: Lorne Balfe
Fotografía: Shelly Johnson
Intérpretes: Ben Cross (Dixon), Maggie Grace (Casey), Ryan Kwanten (Breeze), Toby Kebbell (Will), Ralph Ineson (Perkins), Melissa Bolona (Sasha), Christian Contreras (Moreno)

Tammy, el huracán más devastador de la historia de EE.UU., se dirige a un pueblo costero donde el Departamento del Tesoro tiene una instalación en la que, a toda prisa, van a destruir 600 millones de dólares en billetes antiguos. Con el pueblo casi evacuado, un grupo de ladrones dispuestos a matar a quien se interponga en su camino, intentará hacerse con ese botín. Sólo una íntegra agente del Tesoro y un cazador de tormentas podrán impedirles consumar el asalto en medio de la tormenta del siglo.


Sherlock Gnomes

Título V.O.: Sherlock Gnomes
Año de producción: 2018
Distribuidora: Paramount
Género: Animación
Director: John Stevenson
Guión: John Smith, Kelly Asbury, Kevin Cecil, Emily Cook, Kathy Greenberg, Andy Riley, Steve Hamilton Shaw, Ben Zazove, Rob Sprackling
Música: Chris Bacon
Intérpretes: Johnny Depp, Chiwetel Ejiofor, Emily Blunt, James McAvoy, Matt Lucas, Ashley Jensen, Juliet (voz), Sherlock Gnomes (voz), Dr. Watson (voz), Mary J. Blige, Irene (voz), Gnomeo (voz), Nanette (voz), Benny (voz)

Gnomeo y Julieta acaban de llegar a Londres junto a sus amigos y familiares con el objetivo de preparar un nuevo jardín para la llegada de la primavera. Sin embargo, sus prioridades cambiarán cuando descubran que alguien está robando gnomos por toda la ciudad. Tras volver a casa y darse cuenta de que sus compañeros han desaparecido, la pareja tendrá que pedir ayuda al famoso detective Sherlock Gnomes, que les llevará por rincones ocultos de la metrópoli poblados por otras figuras ornamentales.


The Wall

Título V.O.: The Wall
Año de producción: 2017
Distribuidora: A Contracorriente Films
Género: Drama
Director: Doug Liman
Guión: Dwain Worrell
Fotografía: Roman Vasyanov
Intérpretes: John Cena (Matthews), Laith Nakli, Aaron Taylor-Johnson (Isaac), Juba (voz)

Dos soldados americanos se encuentran en una misión en una zona inhóspita del desierto de Iraq cuando caen en la emboscada de un francotirador iraquí. Mientras uno de ellos queda gravemente herido en la arena, el otro consigue refugiarse en un ruinoso muro que le servirá como único parapeto entre él y el rifle. Tras pedir refuerzos por radio, sólo obtendrán como respuesta la de su enemigo para dejarles claro que están ante un juego mortal donde gana el que tenga más voluntad, ingenio y puntería.


Verdad o reto

Título V.O.: Truth or Dare
Año de producción: 2018
Distribuidora: Universal Pictures International Spain
Género: Terror
Director: Jeff Wadlow
Guión: Jeff Wadlow, Christopher Roach, Jillian Jacobs, Michael Reisz
Música: Matthew Margeson
Fotografía: Jacques Jouffret
Intérpretes: Tyler Posey (Lucas Moreno), Lucy Hale (Olivia Barron), Nolan Gerard Funk (Tyson Curran), Violett Beane (Markie Cameron), Hayden Szeto (Brad Chang), Landon Liboiron (Carter), Sophia Ali (Penelope Amari)

Olivia y sus amigos salen a divertirse y terminan jugando a Verdad o reto. Lo que empieza siendo una inocente competición de desafíos y cotilleos, pronto se convierte en una pesadilla mortal. Alguien, o algo, les forzará a completar todo tipo de pruebas horribles, hasta el punto de que, si se niegan o violan las reglas, una entidad demoniaca les poseerá y les obligará a suicidarse o a matar a los demás. La única oportunidad para sobrevivir está en llegar al origen del juego o pasárselo a otro.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...