Los centros cívicos de Valladolid acogerán el ciclo ‘Distrito Seminci’

Hoy se ha presentado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid el primer ciclo de proyecciones ‘Distrito Seminci’, que recorrerá, en los meses de abril y mayo, diez centros cívicos de la ciudad presentando una selección de películas proyectadas en los últimos años por el festival. La iniciativa surge de la colaboración entre la Concejalía de Cultura y Turismo, la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes y la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) con el fin de extender las actividades del festival por todas las zonas de la ciudad, acercarse a nuevos públicos y continuar difundiendo a lo largo del año el cine de calidad que lo caracteriza.

La programación que se ha diseñado incluye películas ganadoras de la Espiga de Oro (Hasta la vista, El valle de los carneros), de la Espiga de Plata (El ciudadano ilustre, Mustang), o del Premio del Público (Las vidas de Grace), así como otras que participaron como películas de inauguración o clausura y que vienen firmadas por nombres muy destacados del festival, como Dos días, una noche, de los hermanos Dardenne, o Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet. Completan el ciclo Lore, Medianeras y Profesor Lazhar.

Para esta selección se ha buscado la variedad temática y estilística, siempre dentro de la línea de programación del festival, eligiendo títulos accesibles para el gran público, que puedan resultar interesantes tanto para los habituales del certamen, que quieran volver a ver estas películas, como para los espectadores que se acerquen a ellas por primera vez y puedan descubrir un nuevo tipo de cine.

Las proyecciones darán comienzo el 10 de abril y se prolongarán hasta el 15 de mayo todos los martes y jueves a las 19.00 horas (salvo el 1 de mayo). La entrada será gratuita hasta completar el aforo, y os dejamos con el rograma de proyecciones ‘Distrito Seminci’:

  • 10 de abril – Centro Cívico Delicias / El ciudadano ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat (España, Argentina / 2016 / Espiga de Plata y Premio ‘Miguel Delibes’ Mejor Guion)
  • 12 de abril – Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero / Mustang, de Deniz Gamze Ergüven (Turquía, Francia, Alemania, Catar / 2015 / Espiga de Plata y Premio ‘Pilar Miró’ al mejor nuevo director)
  • 17 de abril – Centro Cívico Rondilla / Lore , de Cate Shortland (Alemania, Reino Unido, Australia / 2012 / Premio «Pilar Miró» al Mejor Nuevo Director)
  • 19 de abril – Centro Cívico Parquesol / Short Term 12 (Las vidas de Grace), de Destin Daniel Cretton, Estados Unidos / 2013 / Premio del Público) 24 de abril – Centro Cívico Pilarica / Medianeras, de Gustavo Taretto (Argentina, España / 2010)
  • 26 de abril – Centro Cívico Canal de Castilla / Dos días, una noche, Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne (Bélgica, Francia, Italia / 2014)
  • 3 de mayo – Centro Cívico Casa Cuna / Rams (El Valle de los Carneros), de Grímur Hákonarson (Islandia / 2015 / Espiga de Oro y Premio ‘Pilar Miró’ al mejor nuevo director )
  • 8 de mayo – Centro Cívico J. M. Luelmo / Monsieur Lazhar (Profesor Lazhar), de Philippe Falardeau (Canadá / 2011 / Premio ¨Miguel Delibes» al Mejor Guión)
  • 10 de mayo – Centro Cívico Zona Este / Hasta la vista, de Geoffrey Enthoven, (Bélgica / 2011 / Espiga de Oro y Premio de la Juventud)
  • 15 de mayo – Centro Cívico J.L. Mosquera / Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet / España, Francia / 2015

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.