‘Chicken Run: Evasión en la granja’: Aardman Studios pone en marcha la secuela

Aardman Animations se está asociando con StudioCanal y Pathe para comenzar a desarrollar la secuela de Chicken Run: Evasión en la granja, que fue el primer largometraje estrenado por Aardman Animations. Estrenada en el año 2000, fue todo un éxito, y a pesar de otras grandes películas del estudio de animación, esperábamos con ganas que llegara el día en el que anunciaran una continuación de las aventuras de esta granja, que se ha hecho esperar.

La mayoría de los detalles del proyecto se mantienen en secreto, aunque sí que se sabe que Sam Fell (El alucinante mundo de Norman) dirigirá un guión de los escritores originales de la primera película, Karey Kirkpatrick (Las crónicas de Spiderwick) y John O ‘Farrell . 

La aventura original fue realizada con stop-motion y plastimación, que es la traducción de lo que muchos conocen como Playmation, que es el término que recibe la animación audiovisual en la que se emplea plastilina, arcilla, o algún otro material completamente maleable. Chicken Run: Evasión en la granja tenía lugar en 1959, Inglaterra. En el gallinero de la Granja Tweedy, la gallina Ginger sueña con un espacio más amplio y con la libertad. Cada día, intenta sin éxito escaparse del corral. La valiente Ginger se arma de paciencia y trata de hacer comprender a sus emplumadas amigas que la verja no está en torno a la granja, sino en sus mentes. Sus esperanzas se renuevan cuando un gallo americano, Rocky, aterriza en el corral. Ginger ve entonces en él al salvador de todas las gallinas. Si Rocky puede enseñarles a volar, serán capaces de huir. Porque no tienen elección: la señora Tweedy, la propietaria de la granja, ha decidido enviarlas a la cazuela cualquier día de estos.

Dirigida por Nick Park y Peter Lord, la película original contó con las voces de Mel Gibson, Julia Sawalha, Tony Haygarth y Miranda Richardson.

Fuente: The Hollywood Reporter

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.