martes, marzo 19, 2024

‘Cloverfield 3’: Alucinante la nueva promoción para su siguiente secuela

El mundo de Cloverfield es algo que el cine nos está regalando y que pocos aprecian. Como si fuera una «Guerra de los mundos», desde la primera película se han hecho promociones de la misma a modo de armagedón y con la siguiente secuela de la película, que aun no tiene título oficial (en principio se le ha dado el nombre de La partícula de Dios), están haciendo lo mismo.

La muy esperada segunda secuela de Cloverfield fue retrasada recientemente desde su fecha de lanzamiento que estaba prevista para febrero, hasta abril. Si bien la película todavía está envuelta en un halo misterioso, se ha lanzado una nueva promoción de marketing viral para promocionar la nueva película y de paso celebrar el décimo aniversario de Monstruoso.

La película original Cloverfield (Monstruoso) tenía un marketing viral extenso y obsesivo que lo rodeaba, todo lo cual condujo a la fecha de lanzamiento de la película el 18 de enero de 2008. Estos incluían sitios web para la bebida ficticia Slusho, un blog dedicado a una joven pareja, y una misteriosa compañía minera japonesa llamada Tagruato. Calle Cloverfield 10 también incluyó marketing viral, todo igual de misterioso que la primera película. Ahora, mientras esperamos la tercera película de Cloverfield, parece que el marketing viral ha comenzado de nuevo. La compañía Tagruato que se ha mencionado anteriormente tiene un mensaje nuevo y críptico en su sitio web. No muestra mucho, tal y como veis en la captura de pantalla.

Tagruato

Sin embargo, cuando se activa el brillo en la pantalla, se puede leer un mensaje críptico. Alguien en Reddit se adelantó y transcribió el mensaje para todos nosotros, siendo esto lo que dice:

Tokio – 18 de enero de 2018: Tagruato comenzó a desarrollar una nueva y revolucionaria tecnología energética en la que el CEO Garo Yoshida llamó «un gran salto tecnológico para nuestro planeta». Esta tecnología renovable llevará al menos 4 años para completarse junto con otros seis años prorrogables. Organismos reguladores internacionales llevarán la poderosa fuente de energía revolucionaria para el 18 de abril de 2028.

Pero a falta de una campaña de marketing, buenas son dos. Esta misma campaña nos lleva a la web 04182028.com en la que no se distingue nada más allá de un mensaje que «advierte de los peligros de…». Como buen freak, he pasado fotograma a fotograma (no he sido el único, obviamente) y de esta cantidad de imágenes, predomina el rostro de una persona. ¿Quizás alguno de los protagonistas?

Cloverfield ¿?

De momento lo que sabemos de la película es que la historia se enfocaba en un equipo de astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional en la que se encuentran solos después de que un experimento científico, que involucra un acelerador de partículas, hace desaparecer toda la Tierra. También vale la pena señalar que Tagruato fue la compañía responsable del despertar del enorme monstruo que atacó Nueva York en Monstruoso. Según el marketing viral para esa película, la perforación en alta mar de Tagruato despertó a la bestia de su letargo en el mar profundo, con consecuencias mortales.

Por ahora, todo lo que sabemos es que la tercera película de Cloverfield está dirigida por Julius Onah y protagonizada por Daniel Brühl, Elizabeth Debicki, Aksel Hennie, Gugu Mbatha-Raw, Chris O’Dowd, John Ortiz, David Oyelowo y Zhang Ziyi.

La tercera entrega de Cloverfield se estrenará el 20 de Abril de 2018.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...