SITGES 2017. La fábula fantástica ‘Jupiter’s Moon’ gana la 50ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya

Ya se ha dado a conocer el palmarés de la 50ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. El húngaro Kornél Mundruczó –director que siempre ha introducido el elemento fantástico de manera inteligente en sus películas– ha conseguido el premio a la Mejor Película con Jupiter’s Moon, una fábula fantástica que cuenta con un deslumbrante diseño de producción. La película también se ha hecho con el premio a los mejores efectos visuales. Jupiter’s Moon ha deslumbrado y su director Kornél Mundruczó –autor de la extraordinaria White God– ha paseado complicidad por Sitges y ha reclamado conciencia social sobre uno de los grandes dramas de nuestro tiempo como es la inmigración. 

El premio a la Mejor Dirección ha recaído en la francesa Coralie Fargeat que con una violenta cinta que contiene guiños a los clásicos de los años 70, ha firmado una brillante ópera prima: Revenge

La lista de premios de Sitges 2017 reconoce los papeles de Marsha Timothy en Marlina the murderer in four acts y de Rafe Spall en The Ritual. También han sido premiados los realizadores catalanes Pintó & Caye, que han recibido el premio al mejor cortometraje con R.I.P y el premio del público por Matar a Dios. El Premio de la Crítica José Luis Guarner ha resultado ex aquo para dos películas que llegaban a Sitges avaladas por los premios cosechados en los festivales de Austin y Locarno, la brasileña As boas maneiras; y el de mejor guion en el Festival de Cannes, la película del griego Yorgo Lantinos The Killing of a Sacred Deer.

Palmarés SITGES 2017 en la Sección Oficial

  • Mejor película: Jupiter’s Moon, de Kornél Mundruczó
  • Premio especial de Jurado: Thelma, de Joachim Trier
  • Mejor dirección: Coralie Fargeat, por Revenge
  • Mejor interpretación femenina: Marsha Timothy, por Marlina the murderer in four acts
  • Mejor interpretación masculina: Rafe Spall, por The Ritual
  • Mejor guion: Joachim Trier y Eskil Vogt, por Thelma
  • Mejores efecto especiales: Ferenc Deák, por Jupiter’s Moon
  • Mejor fotografía: Andrew Droz Palermo, por A Ghost Story
  • Gran premio del público: Matar a Dios, de Albert Pintó & Caye Casas
  • Mejor cortometraje: R.I.P, de Pintó & Caye

Podéis encontrar el palmarés completo de todas las categorías en la web oficial del festival. Tras darse a conocer el palmarés ayer, el director irlandés Brian O’Malley clausuró la 50 edición de Sitges con The Lodgers, un cuento gótico de horror. Además, el broche de oro final estuvo a cargo de La Fura dels Baus, protagonistas de un espectáculo bajo la emblemática Iglesia de Sitges que permitió conmemorar el 50 aniversario del Festival. En esta jornada de clausura, además de los premios de la competición, el Festival ha entregado dos galardones: el director de The Super, Stephan Rick, ha sido el encargado de recoger el Premio Máquina del Tiempo en representación de su amigo, el actor Val Kilmer; y el actor Tony Isbert ha recogido el Premio Nosferatu de la sección Brigadoon del Festival.

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.