sábado, febrero 24, 2024

‘Las plantas’: Tráiler y póster de la polémica película de Roberto Doveris

La polémica película Las Plantas, dirigida por el director chileno Roberto Doveris, se estrenará en España el próximo 27 de enero de 2017.

Las Plantas, protagonizada por la jóven actriz y cantante argentina Violeta Castillo, recibió en 2015 el premio Epicentre en el Buenos Aires Lab del Festival de cine independiente de Buenos Aires. En el Festival de cine de Berlín obtuvo el Premio del Jurado a la Mejor Película en la sección Generation 14+, y una Mención Especial del Jurado Joven.

La película, que causa polémica allá por donde pasa, provocó incluso altercados en el Festival de cine de Skhalin en Rusia, cuando el publicó se escandalizó por las escenas donde se muestran sexos masculinos de forma explícita.

En Las PlantasVioleta Castillo da vida a Florencia, una jóven de 17 años que se tiene que hacer cargo de su hermano que está en estado vegetativo. ​Su ​madre​,​ internada en un hospital, la ayuda con un dinero que apenas les alcanza para vivir. Fan de los cómics y el ​género ​anime​, Descubre casualmente​ en un trastero un comic antiguo llamado “Las Plantas” que narra una invasión de espíritus vegetales con poderes para poseer cuerpos humanos.
Prácticamente sola, con la “compañía” de su hermano, Florencia trata de calmar su desamparo explorando su sexualidad con desconocidos a través de internet.
Jugando con el género fantástico y la iniciación sexual, con un suspense excitante el film describe el mundo en que viven ella, su hermano, sus amigos y los desconocidos que se acercan a verla..

El director ha comentado:

Básicamente lo que hay en la secuencia son penes en primer plano y hombres masturbándose y ella con ropa. En verdad es súper feminista el tratamiento de la escena.

El título de la película es una clara referencia tanto a la situación de inmovilidad de los parientes más cercanos de la protagonista de Las Plantas, como al cómic que la ella lee. Las Plantas representa la mirada heterosexual femenina, entendiendo el cuerpo masculino como objeto de deseo cuando la protagonista quiere saber y experimentar lo que es la sensualidad y el erotismo. Aquí es el hombre objeto de la mirada de la mujer, lo que no es habitual en la mayoría de la películas. El film incluye también animación gráfica sobre la imagen y músicas instrumentales compuestas por la propia Violeta Castillo.

las plantas poster

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...