martes, marzo 19, 2024

La historia de Jesse Owens nos llegará en marzo con ‘Race, el héroe de Berlín’

DeAPlaneta ha anunciado el estreno el 11 de Marzo de Race, el héroe de Berlín, drama protagonizado por Stephan James, Jeremy Irons y Jason Sudeikis basado en la increíble historia del mítico atleta negro Jesse Owens que ganó cuatro medallas de Oro en los Juegos Olímpicos de la Alemania nazi.

Se trata de una apasionante película sobre el valor, la determinación, la tolerancia y la amistad que lleva a la gran pantalla la historia de un hombre que luchó por convertirse en una leyenda olímpica. El coloso de la velocidad saltó a la fama durante los Juegos Olímpicos de 1936, cuando dejó al planeta boquiabierto con unas marcas espectaculares que echaron por tierra la teoría de la supremacía de la raza aria de Adolf Hitler.

Stephen Hopkins, ganador de un premio Emmy, dirige a un reparto de jóvenes promesas y actores reconocidos. Stephan James (Selma) encarna a Jesse Owens y el ganador del Oscar Jeremy Irons (Margin Call, La misión) interpreta a Avery Brundage, director del comité olímpico de Estados Unidos y defensor de que los Juegos Olímpicos de 1936 se celebraran en Berlín. Jason Sudeikis (Somos los Miller) se mete en la piel de Larry Snyder, el obsesivo entrenador y mentor de Owens que tras destacar como corredor de fondo pasó a entrenar al equipo de atletismo de la Ohio State University. Sus atletas lograron 14 récords mundiales y se alzaron con ocho medallas de oro en los juegos olímpicos. Clarice Van Houten (Juego de Tronos) interpreta a la célebre directora de cine de propaganda nazi Leni Riefenstahl y William Hurt (Una historia de violencia) interpreta a Jeremiah Mahoney, presidente de la Amateur Athletic Union que intentó boicotear Juegos Olímpicos de 1936.

El rodaje de Race, el héroe de Berlín se desarrolló entre Montreal y el Estado Olímpico de Berlín, donde el velocista hizo historia. La película cuenta con el beneplácito de la familia Owens, la Fundación Jesse Owens, el Jesse Owens Trust y el Luminary Group.

Race, el héroe de Berlín se estrenará en España el 11 de Marzo del próximo año. Os recordamos que ya os ofrecimos su tráiler internacional aquí.
Fuente: DeAPlaneta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...