viernes, marzo 29, 2024

60 SEMINCI. Rueda de prensa de ‘Incidencias’

Ayer tuvo lugar la inauguración de la 60ª Semana Internacional de Cine de Valladolid, y pudimos disfrutar de los pases de Dheepan Incidencias, además de asistir a las primeras ruedas de prensa, así que aprovechamos para hablaros de la rueda de la última película de José Corbacho y Juan Cruz.
Corbacho y Cruz reivindican el género cómico con su nueva película, tercera película como colaboradores en la dirección, después de Tapas (2005) y Cobardes (2008), y acudieron a la presentación acompañados de algunos de los protagonistas, entre los que estaban Toni Acosta, Rubén Ochandiano, Carlos Areces, Lola Dueñas, Nuria Gago, Karim Ait M’Hand y Miki Esparbé, a quienes se unió posteriormente Imanol Arias.

En esta película, los directores narran la historia de unos pasajeros que se quedan encerrados en un tren de alta velocidad debido a una avería, una situación que, junto con los problemas que van surgiendo, aumenta el nerviosismo de los pasajeros.
Dada la gran representación que había de la película, comenzaron hablando los directores, y respondiendo las preguntas, para dejar posteriormente hablar a cada uno de los protagonistas allí presentes, en lo que fue una rueda de prensa muy distendida, donde el humor que irradia la película se palpaba en el ambiente y el buen rollo entre todos los presentes dejaba claro lo bien que lo habían pasado en el rodaje. Eso sí, tuvimos la fortuna de ver Incidencias antes incluso que el reparto, pues según confirmaron habían acabado el montaje hacía tan sólo 48 horas y no habían podido enseñar la película a los actores.
No quisieron dejar duda de su conocimiento de no tener entre manos una película propia de un festival de cine de autor, como es la SEMINCI, donde es difícil ver comedias como ésta, motivo por el cual la película está fuera de concurso, pero dentro de la gala inaugural, siendo el festival elegido para presentarla oficialmente. Corbacho agradeció su presencia en la Sección Oficial porque «el cine español es un sube y baja emocional, por eso queríamos estar en Valladolid, nos apetecía estar en la SEMINCI«.
Juan Cruz explicó:

«Con la película queremos mostrar situaciones cotidianas en las que no tendría por qué pasar nada y acrecentar las emociones e impulsos de los personajes para generar confrontación y una situación en la que la educación y el sentido se pierden por completo».

Por su parte, José Corbacho ha explicado que la película quería plantear la pregunta sobre si realmente el ser humano es como refleja Incidencias, siendo una película concebida como una comedia para «hacer reír y reflexionar al público», aclarando:

«Siempre estuvo pensada para ser una comedia y no tendría sentido de otra manera»,

Miki Esparbé resumió el sentir general del reparto:

«Ha sido un placer trabajar en esta película; el cine a día de hoy va muy rápido, así que hay que aprovechar cada segundo».

Carlos Areces, contento por estar en esta película, cometió un desliz al equivocarla con su última participación con Pedro Almodóvar donde pasaba todo el metraje en un avión, mientras que ahora lo pasa en un tren, lo que creó unos momentos de confusión y diversión en la sala. El actor también comentó que estaba por su madre, dado que al decirla que tenía un guión de «Corbacho y otro» le dijo que firmara sin pensarlo.
Además, todo el reparto coincidió en destacar su satisfacción por haber podido trabajar con el tándem Cruz-Corbacho y el buen ambiente que vivieron durante el rodaje, dejando claro que estamos ante dos «monstruos» de la comedia, aunque los directores prefieren que les llamen «genios», y por fin lo lograron con la intervención de Karim Ait M’Hand, quien venía emocionado y ya revolucionó la presentación al entrar presentando al resto como «¡The amazing team of Incidencias!». 
Toni Acosta, tras algunas indirectas de Carlos Areces sobre su escasa presencia en el cine, comentó:

«La comedia es un género que permite hacer las mejores reflexiones de la vida. Es el género que pega las bofetadas más gordas para dar que pensar».

Curiosamente, todos defendieron este género, y Ruben Ochandiano comentó:

«Tenía ganas de repetir con Corbacho y Cruz después de hacer Tapas con ellos, pero da cosa tener que pedir perdón por hacer comedia» 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...