martes, abril 23, 2024

Inaugurada la exposición de la película ‘Atrapa la bandera’

Esta mañana se ha inaugurado la exposición Atrapa la bandera en la Fundación Telefónica en Madrid, y dicha muestra nos adentra en el mundo de las películas de animación digital, desde la primera idea hasta el estreno y recorre, a través de objetos, documentación y material visual, la historia de la carrera espacial, centrándose en el programa Apolo y la llegada del hombre a la Luna.
El 21 de julio de 1969, los astronautas Neil Armstrong y Edwin Aldrin pisaron La Luna por primera vez en la misión tripulada Apolo 11. La misión espacial está considerada uno de los hitos más importantes en la historia de la humanidad. 46 años más tarde se pone en marcha una nueva misión, esta vez cinematográfica, para rescatar la bandera que ese 21 de julio de 1969 fue plantada en el satélite terrestre.

Para conmemorar este hito histórico, la exposición Atrapa la bandera, en colaboración con Telefónica Studios y comisariada por María Santoyo, se adentra en la creación de una cinta de animación digital, desde la idea original hasta el estreno. En total, 97 minutos de metraje y cinco años de trabajo colectivo, explicados en tres bloques: Fabricar un sueño (un gran mural donde se explican todas las fases de desarrollo de una película de animación en 15 pasos, desde el guion hasta el estreno), Creer en la luna (un tributo a la exploración espacial y a su hito más espectacular: la llegada del hombre a la Luna en 1969, con un recorrido por la historia del programa Apolo) y ¡Misión cumplida! (la fascinación por la carrera espacial se muestra a través de la colección privada de Jordi Gasull sobre objetos espaciales, incluyendo un mono de vuelo del astronauta Michael López-Alegría).
Inaugurada la exposición de la película 'Atrapa la bandera'
Además de la exposición, se desarrollarán una serie de actividades paralelas: el coloquio “46 años en La Luna” (una charla en la que participarán, entre otros, el coguionista y mayor coleccionista privado de objetos lunares en España, Jordi Gasull y el director de la revista científica Quo, Jorge Alcalde, que descubrirán algunas de las curiosidades de ese momento histórico) y el Taller de doblaje: la voz animada (jóvenes de 14 a 18 años trabajarán con material de animación para asimilar el proceso creativo de este género cinematográfico, y aprenderán a sincronizar el texto sobre los personajes desarrollando su capacidad de observación y concentración de una forma lúdica.
Inaugurada la exposición de la película 'Atrapa la bandera'Inaugurada la exposición de la película 'Atrapa la bandera'

Inaugurada la exposición de la película 'Atrapa la bandera'Inaugurada la exposición de la película 'Atrapa la bandera'

Mike Goldwing es un valiente y decidido chico de 12 años, hijo y nieto de astronautas, que siempre ha soñado con ganar al juego de atrapa la bandera. Para poder reconciliar a su familia deberá atrapar la bandera más significativa de la historia: la que plantaron en la Luna los astronautas en la misión del Apolo 11. Con la ayuda de sus amigos emprenderá una trepidante aventura junto con su testarudo abuelo para detener el malévolo plan de un extravagante millonario que, con el objetivo de colonizar la Luna, pretende borrar de la historia la gesta de las misiones espaciales.
Atrapa la bandera se estrena en los cines españoles el 28 de agosto con la producción de Telecinco Cinema, Telefónica Studios, 4 cats Pictures y Los Rockets La película AIE y la distribución de Paramount Pictures Spain.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...