martes, marzo 19, 2024

A la venta ‘La teoría del todo’ en DVD y Blu-ray. Analizamos la edición Blu-ray

El pasado viernes 15 de mayo salió a la venta en Blu-ray y DVD La teoría del todo, inspiradora historia de la vida de una de las mentes más prodigiosas del mundo Stephen Hawking (Eddie Redmayne) basada en el libro «Travelling to Infinity: My Life with Stephen» de Jane Hawking (Felicity Jones). 
A partir de su libro de memorias, James Marsh narra en La teoría del todo la relación entre Stephen Hawking y su esposa desde que se conocen a comienzos de los sesenta hasta su separación. Un largo recorrido que viene marcado por una relación que va transformándose, sobre todo en la posición de Jane frente a su marido y su papel dentro del matrimonio. Ganadora de innumerables premios, la cinta ha sido aclamada por la crítica y por el público que ahora podrá disfrutar de las escenas inéditas y comentarios del director que ayudarán a conocer más detalles de la historia.

En la película, Eddie Redmayne ofrece la interpretación de su vida como el famoso científico Stephen Hawking. Un joven activo y saludable, Hawking recibe a los 21 años un diagnóstico demoledor justo cuando acaba de conocer y enamorarse de su compañera de estudios en Cambridge Jane Wilde. Con Jane a su lado luchando incansablemente, Stephen se adentra en su trabajo científico más ambicioso, investigando aquello tan preciado y que tan poco le queda: el tiempo. Juntos, desafían las probabilidades logrando más de lo que nadie podría haber imaginado.

La teoría del todo guarda en sus actores protagonistas la principal razón para no perdérsela. Felicity Jones en el papel de Jane carga con la mayor parte del peso narrativo y dramático, reflejando en su rostro, sin necesidad de maquillaje, la tristeza, el arrepentimiento y el inmenso cariño de una mujer que sacrifica su vida para mantener la de su marido. Eddie Redmayne, por su parte, está soberbio, demostrando una técnica increíble que le hace meterse en su papel en cuerpo y alma, adaptando perfectamente su cuerpo para mostrar el cambio físico según la enfermedad avanza, mientras que los gestos faciales son un retrato preciso del rostro de Stephen Hawking.

Hay que destacar que La teoría del todo viene acompañada de Escenas inéditas, además de un interesante reportaje sobre los Hawking. En lo que respecta a la calidad de la edición, llega en Blu-ray con una transferencia 1080p limpia y detallada gracias a la fotografía digital original, mostrando una imagen precisa en la que apreciamos todos los detalles con colores cálidos y acogedores. Y es que la película cuenta con una paleta de color única, casi brillante, que calienta la pantalla, donde sólo en ocasiones contrasta con fondos azules más frescos. En el apartado sonoro, incluye el Blu-ray la pista en versión original en DTS-HD Master Audio 5.1 sin pérdida posible en la banda sonora, aunque la pista en español tampoco queda atrás, siendo DTS Digital Surround 5.1. La música mantiene un nivel encomiable de claridad y uniformidad que nos envuelve .

  • AUDIO: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1, Castellano, Francés, Alemán, Italiano DTS Digital Surround 5.1.
  • SUBTÍTULOS: Inglés* para sordos, Castellano, Árabe, Danés, Holandés, Finlandés, Francés, Alemán, Hindi, Islandés, Italiano, Noruego, Portugués, Sueco.
  • DURACIÓN: 123 Min. Aprox.
  • PANTALLA: 1080p High-Definition Letterbox 2.40:1.
  • Escenas inéditas 
  • Convertirse en los Hawking
  • Comentario de fondo con el director James Marsh

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...