Tim Burton volverá a llevar ‘Dumbo’ a los cines… en imagen real

Disney está convirtiendo a imagen real varios de sus clásicos animados, como ya ha hecho con Maléfica Alicia en el país de las maravillas, además de otros proyectos que veremos en breve como Cenicienta, y está preparando El libro de la jungla La bella y la bestia. Pero no contentos, ya sabíamos que también estaban preparando la pertinente adaptación de Dumbo, para lo cual habían contratado el año pasado al guionista Ehren Kruger (guionista de Transformers: La era de la extinción – y sus precuelas-, The ring y Arlington road: Temerás a tu vecino).

Pues bien, después de un tiempo sin saber nada de este proyecto, Disney anuncia que ha contratado a Tim Burton  para dirigir un remake del clásico animado de 1941 Dumbo, que mezclará actores reales con personajes creados por ordenador.


El presidente de producción de Disney, Sean Bailey, ha insinuado que la historia podría centrarse en “un mundo grande”, lo que quizás signifique que sea una continuación del cuento original.

La película original de Dumbo cuenta la historia de una cría de elefante nacida en un circo con unas enormes orejas. Cuando es defendida por su madre, es encadenada, y el pequeño acaba en la carretera con la única compañía de un ratón, el cual introduce en Dumbo la idea de superar sus miedos con sus propias armas, podrá volar utilizando sus desarrolladas orejas, lo cual lo convierte en un espectáculo digno de ganarse la aprobación y el respeto de sus semejantes.

Es lógico el interés de Disney en contar de nuevo con Burton tras trabajar con él en Alicia en el país de las maravillas, la cual recaudó más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo, y es una de las películas de más éxito de Disney , abriendo la puerta a este nuevo concepto de llevar a imagen real sus clásicos.


¿Veremos a Johnny Deep con grandes orejas, o reservará a su actor fetiche para otros menesteres?

Fuente: WSJ

También te puede interesar

Deja un comentario