sábado, febrero 24, 2024

¿Es ‘El Caballero Oscuro’ la mejor película de superhéroes de la historia?

Si hay algo que gusta mucho, esas son las listas para catalogar y puntuar las mejores películas de cada género, o de un año o época en concreto. Y si un medio tiene suficientes lectores para que sus listas sea fiables, esa es la revista Empire, la cual ha pedido recientemente a sus seguidores que voten a la mejor película de súperhéroes de todos los tiempos.
La verdad es que no creo que haya mucha gente que ponga pegas al resultado, quizás sí que podrían cambiar algo los puestos a partir del segundo, pero el primer puesto estaba claro que sería para El Caballero Oscuro de Christopher Nolan.

Según la revista Empire, la secuela de Nolan se alejó del modelo de película de Bond de Batman Begins y llevó el género al territorio de Michael Mann. Es una película de crimenes con capa, cuyos pulidos efectos visuales no acaparan demasiado tiempo, y se reduce cada vez más a un enfrentamiento entre Batman y El Joker.
Lo que más destacan es el excelente trabajo de Heath Ledger, sin el cual El Joker no sería tan perverso, y fue Ledger quien diseñó un Joker tan perfecto que pensamos que pasaría por lo menos una década antes de que alguien tratara de seguir sus pasos (ánimo, Jared Leto).
En lo que respecta a la lista en sí, es interesante ver como ninguna de las entregas de The Amazing Spider-Man aparecen en la lista, y tampoco vemos Iron Man 3, X-Men, X-Men Orígenes: Lobezno ni Spawn entre las 30 primeras, algo lógico. Lo que sí resulta curioso es ver en la lista películas que no catalogábamos muchos como de superhéroes, tales como El cuervo o Chronicle.
Os dejamos a continuación la lista, que seguro daría para un largo debate, pues en los 10 primeros puestos vemos grandes producciones recientes como Los Vengadores o Guardianes de la Galaxia, y otras que crearon cierta polémica como Watchmen o incluso alguna más extraña como El protegido.

  1. El Caballero Oscuro
  2. X-Men 2
  3. Superman II
  4. Los Vengadores
  5. Superman
  6. Spider-Man 2
  7. Batman Vuelve
  8. El protegido
  9. Watchmen
  10. Guardianes de la Galaxia
  11. Los increíbles
  12. Blade
  13. Capitán América: Soldado de Invierno
  14. X-Men: Días del futuro pasado
  15. Kick-Ass
  16. Iron Man
  17. El Cuervo
  18. Hellboy II
  19. El Caballero Oscuro: La leyenda renace
  20. Batman Begins
  21. Batman (1989)
  22. Spider-Man (2002)
  23. Thor
  24. X-Men: Primera Generación
  25. Chronicle
  26. Capitán América: El primer vengador
  27. Man of Steel
  28. The Rocketeer
  29. Superman Returns
  30. Hulk
Si queréis conocer los motivos por los que han votado a estas películas, los podéis encontrar aquí.
Fuente: Empire

2 COMENTARIOS

  1. En serio meen of steel está tan abajo??? Yo la considero un peliculón que tendría que estar almenos en el puesto 10, y la de superman returns yo la dejaba en lo más profundo de un lago sin posibilidad de ser rescatada, que bochorno de pelicula, con un superman y una lois line poco creíble, lo de el caballero oscuro lleva toda la razón de merecerse el primer puesto, es sublime en todo, la actuación de christian bale, y que decir de ese joker, ESPECTACULAR y con mayusculas, para mí es el mejor joker de la historia apesar de que nicholson recibiera un oscar por ello.

  2. El cuervo no es una película de superhéroes… por esa razón deberían estar otras películas de zombies…

    El protegido me parece una estafa suprema. Un robo y un engaño al espectador. Por supuesto, no debería estar por encima de ninguna de la lista, no debería ni estar en la lista.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...