jueves, marzo 28, 2024

Más de 1 millón de espectadores ven ‘Cincuenta sombras de Grey’ en España

Cincuenta sombras de Grey se ha situado en lo más alto de la taquilla española con una recaudación estimada de 7.337.108 euros, consiguiendo el mejor fin de semana de estreno del año. Es también la mejor apertura de una película de Universal de todos los tiempos, la mejor apertura desde que se estrenó Crepúsculo. Amanecer Parte II en noviembre de 2012 y la mejor apertura de la historia para una película no recomendada para menores de 18 años. Además, 1.049.796 espectadores han elegidoCincuenta sombras de Grey sobre otras opciones de la cartelera, lo que supone más del 62% de la cuota de mercado del fin de semana.

Estas cifras eran de esperar sobre todo teniendo en cuenta que contaba con unas cifras de preventa de casi 400.000 entradas vendidas desde que se pusieron a la venta el pasado 25 de diciembre.

Cincuenta sombras de Grey se ha estrenado en 887 pantallas y 398 cines de España, logrando un promedio de 8.272€ y 18.435€, respectivamente. La cinta, basada en el bestseller mundial de E.L. James, ha reactivado la recaudación total del fin de semana que se sitúa por encima de los 11.7 millones de euros, un 66% más que el pasado, y hace de este fin de semana el más grande desde Navidad.

Pero el fenómeno ha sido a escala mundial, y en Estados Unidos ha recaudado 81.7 millones de dólares mientras que en el mercado internacional se han alcanzado los 158 millones de dólares.

Cincuenta sombras de Grey, protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson, es la esperada adaptación cinematográfica de la novela del mismo título, que se convirtió en un auténtico fenómeno global. Cuenta la relación de un multimillonario de 27 años llamado Christian Grey y una estudiante, Anastasia Steele. Las continuaciones de la novela («Cincuenta sombras más oscuras» y «Cincuenta sombras liberadas») exploran más en profundidad dicha relación. Desde su publicación, la trilogía «Cincuenta sombras» ha sido traducida a 51 idiomas y se han vendido más de cien millones de ejemplares en formato tradicional y e-book, convirtiéndose en la serie con más ejemplares vendidos en menos tiempo en toda la historia de la literatura.

La película está dirigida por Sam Taylor-Johnson y producida por Michael De Luca y Dana Brunetti con E L James, la autora de la trilogía.  Kelly Marcel se ha encargado de la adaptación a la gran pantalla. En el reparto tenemos a Dakota JohnsonJennifer EhleLuke GrimesVictor RasukEloise MumfordMax MartiniRita OraMarcia Gay Harden Callum Keith Rennie.

Cincuenta sombras de Grey abre el camino a las secuelas con estas cifras, independientemente de la crítica que no está de su lado, pero poco importa cuando arrasa en taquilla. Veremos si mantiene este ritmo durante varios fines de semana, o si todas los espectadores que querían verla ya han acudido en masa en su estreno.

Fuente: Universal Pictures

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...