El universo ficticio de Robotech creado por Carl Macek en un comienzo estuvo compuesto por una serie de animación de 85 capítulos, creada a partir de tres series de animación japonesa sin ninguna relación argumental entre ellas (Super Dimensional Fortress Macross, Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada). Pasados los años, y con la repercusión obtenida, acabó derivando en películas, novelas, comics y videojuegos.
Es de suponer que con el éxito de Transformers hayan decidido recuperar esta serie, que en el fondo guarda ciertas similitudes pues los robots también toman formas. No obstante, independientemente de las similitudes, fue uno de los mayores éxitos de la animación en occidente de los años 80 y permitió que muchos nos interesásemos en otras series de producción japonesa del género mecha, es decir, de robots gigantes.
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

















![Teatro | Crítica de ‘Borde[r]’: Los límites del cansancio cotidiano](https://i0.wp.com/noescinetodoloquereluce.com/wp-content/uploads/2025/10/border1.jpg?resize=218%2C150&ssl=1)










