Warner Bros retrasa el estreno de ‘En el corazón del mar’ hasta diciembre

Warner Bros. tenía previsto estrenar a nivel mundial En el corazón del mar el próximo 13 de marzo, pero ha decidido posponer el estreno de esta nueva película de aventuras y acción basada en el best seller de Nathaniel Philbrick sobre la dramática travesía real del Essex.
No es la primera vez que nos enteramos de un retraso, y recientemente os hemos informado del revuelto de fechas que ha hecho Disney, pero lo que más sorprende es el gran retraso que han propuesto, pues la nueva fecha de estreno es el 11 de diciembre. Nos imaginamos que pensaran que ese día tendrán menos competencia y además coincide con la campaña navideña, muy propicia para estrenos familiares y cine de aventuras. Por si fuera poco, hay otro punto que quizás hayan sopesado, dado que es probable que imaginen que en esa fecha será un contendiente mas duro de cara a los premios cinematográficos que comenzarán en enero a entregarse.

En el invierno de 1820, el ballenero de Nueva Inglaterra Essex fue agredido por algo a lo que nadie podía dar crédito: una ballena de tamaño y voluntad descomunal, con un sentido de la venganza casi humano. Este hecho real que supuso un desastre marítimo fue la inspiración para Moby-Dick de Melville. Pero la novela solo contó la mitad de la historia. En el corazón del mar revela las horribles consecuencias del encuentro, cuando los supervivientes de la tripulación fueron forzados hasta el límite y se vieron obligados a hacer lo impensable para mantenerse vivos. Enfrentándose a las tormentas, el hambre, el pánico, y la desesperación, los hombres llegan a dudar hasta de sus creencias más profundas, desde el valor de sus vidas a la moralidad de su oficio, mientras el capitán intenta orientarse en el mar abierto y su primer oficial sigue empeñado en conquistar a la gran ballena.


Ron Howard, ganador del Oscar por Una mente maravillosa, es el director de En el corazón del mar, protagonizada por Chris Hemsworth (Los vengadoresRush) en el papel de Owen Chase, el veterano Primer oficial de la embarcación; Benjamin Walker (Abraham Lincoln: cazador de vampiros) como el inexperto capitán, George Pollard; Cillian Murphy (El caballero oscuro: la leyenda renace) como el Segundo oficial Matthew Joy; y Ben Whishaw (Skyfall) como el novelista Herman Melville, cuya investigación del asunto 30 años después ayudó a aclarar la historia. Tom Holland (Lo imposible) interpreta el papel del joven marinero Tom Nickerson, y Brendan Gleeson (Al filo del Mañana) como el mismo hombre 30 años después. El actor español Jordi Mollà (Riddick) es el capitán del otro barco, el Archimedes, quien intenta advertir a los tripulantes del Essex. 
Howard dirige a partir de un guión de Charles Leavitt (Diamante de sangre) de una historia de Charles Leavitt Rick Jaffa y Amanda Silver (El origen del planeta de los simios), basado en el libro “In the Heart of the Sea: The Tragedy of the Whaleship Essex” de Nathaniel Philbrick, ganador del 2000 National Book Award for Nonfiction.
La película se estrenará en todo el mundo el 11 de diciembre y será distribuida por Warner Bros. Pictures, de Warner Bros. Entertainment Company, y en territorios selectos por Village Roadshow Pictures. 

También te puede interesar

Deja un comentario