Taquilla USA: ‘Taken 3’ logra desbancar a ‘El Hobbit’

Si bien la recaudación de Taken 3 no es mayor a la reportada por su antecesora, sí logra hacerse con el título de ser el tercer mejor estreno de Enero y de paso ser la película más vista en este fin de semana. En lo que al mejor estreno de Enero se refiere, Taken 3 con sus 39,2 millones de dólares recaudados solo es superada por Vaya patrulla (Ride Along, 48,6 millones) de 2014 y Monstruoso (Cloverfield, 46,1 millones) de 2008. Liam Neeson regresa como el exagente especial Bryan Mills en V3nganza. Su reconciliación se ha visto inesperadamente truncada tras el brutal asesinato de su exmujer. Consumido por la ira y acusado de la muerte de su exmujer, Mills se ve obligado a huir de la implacable persecución de la CIA, el FBI y la policía. Una vez más, deberá usar sus “habilidades especiales” para hacer justicia, dar caza a los verdaderos asesinos y proteger lo único que le queda en la vida: su hija.
Subiendo desde el puesto veinticuatro el puesto dos lo ocupa Selma (11,3 millones) en su tercera semana en cartelera, película basada en hechos reales en torno a la conocida triple marcha que, en señal de protesta que emprendió el líder negro Martin Luther King, tuvo lugar en 1965 entre el pueblo de Selma y Montgomery, en Alabama. También conocida como ‘Bloody Sunday’ por los norteamericanos, está considerado como uno de los principales y más importantes picos del movimiento en favor de los derechos civiles en Estados Unidos, en especial en lo que a la población de raza negra se refiere.

El puesto tres es para Into the Woods (9,55 millones) que baja una posición mientras que El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (9,38 millones) baja tres posiciones al puesto cuatro. Bajando dos posiciones el puesto cinco lo pasa a ocupar Invencible (Unbroken) (8,17 millones) y The imitation game (7,21 millones) gana una posición y sube al puesto seis. Bajando dos posiciones el puesto siete es para Noche en el museo: El secreto del faraón que suma otros 6,72 millones a su recaudación total.
Annie (2014) (4,75 millones) también baja dos posiciones al puesto ocho mientras que La mujer de negro: El ángel de la muerte (4,65 millones) baja cinco posiciones al puesto nueve. Cerrando la lista, y también bajando dos posiciones, el puesto diez es para Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1 (3,77 millones).

También te puede interesar

Deja un comentario