jueves, marzo 28, 2024

Taquilla USA: ‘El francotirador’ arrasa en taquilla

Si bien El francotirador cuyo título original es American Sniper lleva ya en cartelera cuatro semanas, puede ser que el hecho que esta película haya recibido varias nominaciones para los próximos premios Óscar en varias categorías, entre ellas la de mejor actor para Bradley Cooper y la de mejor película, haya hecho que una inmensa mayoría de los amantes del séptimo arte hayan decidido ir a verla a las salas del cine por lo que los 105,3 millones de dólares recaudados la hayan catapultado a lo más alto dejando atrás el puesto veintiuno que ocupaba la semana pasada.
En El francotirador Bradley Cooper interpreta a Chris Kyle, el francotirador más letal de la historia del ejército de los Estados Unidos. Pero hay algo más en él aparte de ser un buen tirador.  El marine del grupo de operaciones especiales de la Marina de Estados Unidos, Chris  Kyle, es enviado a Irak con una sola misión: proteger a sus compañeros de ejército. Su precisión milimétrica salva incontables vidas en el campo de batalla y, a medida que se extienden sus valientes hazañas, se gana el apodo de «Leyenda». Sin embargo, su reputación también crece detrás de las líneas enemigas, de manera que ponen precio a su cabeza y se convierte en objetivo prioritario de los insurgentes. También se está enfrentando a otra batalla en casa: ser un buen marido y padre desde el otro lado del mundo. A pesar del peligro, y del precio que, debido a su actividad, tiene que pagar su familia en su país, Chris sirve durante cuatro angustiosas misiones en Irak, personificando el emblema del credo de los SEAL: «no dejar a ningún hombre atrás». Pero al volver a su casa, con su mujer, Taya Renae Kyle (Siena Miller) y con sus hijos, Chris descubre que lo que no puede dejar atrás es la guerra.

El puesto dos lo ocupa el estreno Paddington (25,2 millones) que muestra la historia del oso Paddington ,el famoso personaje creado por Michael Bond y uno de los iconos clásicos de la cultura británica.  En la película, Paddington ha crecido en las profundidades de la selva peruana junto a su tía Lucy quien, debido a un encuentro casual con un explorador inglés, ha inculcado en su sobrino el sueño de vivir una vida emocionante en Londres. Después de que un terremoto destruya su hogar, la tía Lucy decide ocultar a su joven sobrino en un barco rumbo a Inglaterra en busca de una vida mejor. Cuando el pequeño llega solo a la estación de Paddington, se da cuenta de que la vida de la ciudad no tiene nada que ver con lo que se había imaginado, hasta que conoce a los Brown, una bondadosa familia que se lo encuentra con una etiqueta alrededor del cuello en la que se puede leer: ‘Por favor, cuidad de este oso. Gracias’. Los Brown le acogen en su casa mientras Paddington busca al famoso explorador que dejó marcada a su tía Lucy muchos años atrás.
El puesto tres es para otro estreno de la semana, The Wedding Ringer (24,5 millones), con Kevin Hart, Josh Gad y Kaley Cuoco-Sweeting entre otros. Jimmy (Kevin Hart) se dedica a proporcionar sus servicios como padrino de bodas para tipos con dificultades para relacionarse, quienes – por cualquier motivo – no tienen a ninguna persona lo suficientemente cercana como para asistir a su boda. Doug (Josh Gad), el novio, se ha visto de repente en una situación como esta, pero, para empeorar las cosas, se inventa los nombres no sólo del padrino sino de nueve personas más. Cuando todo lo demás fracasa, Doug buscará la ayuda de Jimmy y sus servicios para llevar a cabo una farsa perfectamente diseñada para hacer parecer a Doug mejor de lo que es, pero que amenazará con destruirlo todo si se descubre la verdad. La película se centrará en la amistad que nace entre los dos personajes, Jimmy y Doug.
Bajando tres posiciones los puestos cuatro, cinco y seis lo pasan a ocupar V3nganza (17,4 millones), Selma (11,5 millones) y Into the Woods (8,70 millones) respectivamente. El puesto siete es para The Imitation Game (8,07 millones) que baja una posición mientras que El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (6,01 millones) baja cuatro posiciones al puesto ocho. El puesto nueve es para Noche en el museo: El secreto del faraón (5,07 millones) que baja dos posiciones y cerrando la lista el puesto diez es para Invencible (Unbroken) (4,96 millones) que baja cinco posiciones.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...