jueves, abril 25, 2024

Paul Greengrass adaptará la novela de George Orwell ‘1984’

El director Paul Greengrass está preparado para visitar Oceania. Los últimos datos indican que el director de El mito de Bourne y Capitán Phillips se encargará del remake de la novela icónica de ciencia ficción de George Orwell, «1984».
Al proyecto se suma el guionista de Descubriendo Nunca Jamás, James Graham, que adaptará la conocida novela que fue publicada en 1948 y se ambienta en un futuro donde la individualidad y la privacidad de los ciudadanos no existe, ya que viven bajo la omnipresente vigilancia del llamado «Gran hermano».

La novela de Orwell ya se ha adaptado varias veces al cine: la primera versión se realizó en 1956 por Columbia Pictures y estuvo protagonizada por Edmond O’Brien, Michael Redgrave y Jan Sterling.
Veinte años después, en 1976, el director Michael Anderson, realizó su particular visión del mundo utópico de Orwell en La fuga de Logan, una adaptación no declarada del libro pero con excesivas similitudes a la temática de la novela.
En 1984 y con la película del mismo título, fue Michael Radford quien dirigió la última adaptación con John Hurt, Richard Burton y Suzanna Hamilton. Aunque la saga de Los juegos del hambre (de la cual se estrena la tercera parte este fin de semana) también le debe mucho al libro de Orwell. De hecho, el éxito de esta adaptación propició que en Hollywood volvieran a interesarse por realizar otra versión de la fuente en 2012.
Antes de ocuparse de 1984 (que estará producida por Sony Pictures, junto a Scott Rudin y Gina Rosenblum), Greengrass volverá por tercera vez a la franquicia Bourne, dirigiendo la quinta entrega de la saga, que recuperará al personaje popularizado por Matt Damon.
Fuente: Deadline

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler oficial de ‘As Neves’, ópera prima de Sonia Méndez

Ya podemos disfrutar del tráiler oficial de As Neves, ópera prima escrita y dirigida por la gallega Sonia Méndez (Antes de perder, A Poeta...