jueves, marzo 28, 2024

Estrenos y cartelera de la semana: 28 de Noviembre de 2014

Adiós al lenguaje
Título V.O.: Adieu au langage
Año de producción: 2014
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Drama
Director: Jean-Luc Godard
Guión: Jean-Luc Godard
Fotografía: Fabrice Aragno
Intérpretes: Héloise Godet (Josette), Kamel Abdeli (Gédéon), Richard Chevallier (Marcus), Zoé Bruneau (Ivitch), Christian Gregori (Davidson), Jessica Erickson (Mary Shelley)
El azar provoca que una mujer casada y un hombre soltero se conozcan. Inicialmente, la atracción entre ellos es total pero la relación es imposible, dada sus respectivas situaciones. Pero el tiempo pasa, la mujer se separa y se vuelven a reencontrar. La chispa sigue ahí y quieren estar juntos. A medida que se conocen más, empiezan a aparecer fisuras en la pareja y, posteriormente, se dancuenta de que, quizás, la cosa no funciona. Pero un perro será testigo de toda su historia de amor y desamor.
Amour fou
Título V.O.: Amour fou
Año de producción: 2014
Distribuidora: Paco Poch
Género: Drama
Director: Jessica Hausner
Guión: Jessica Hausner
Fotografía: Martin Gschlacht
Intérpretes: Marc Bischoff, Christian Friedel (Heinrich), Birte Schnoeink (Henriette), Stephan Grossmann (Friedrich Louis Vogel), Nickel Bösenberg, Paraschiva Dragus, Rosa Enskat
1811. A orillas del lago Wannsee (Postdam), el escritor romántico alemán Heinrich Wilhelm von Kleist pone fin a su vida de un disparo en la cabeza, después de matar a su compañera y musa inspiradora de su obra literaria, Adolfine Vogel, como parte de un plan preconcebido de suicidio compartido por los dos amantes.von Kleist, decepcionado por el fracasode su última novela «El príncipe de Homburg», pacta su muerte final con su amor Henriette, enferma de cáncer terminal, para seguir siempre juntos.

Fuego (2014)
Título V.O.: Fuego
Año de producción: 2014
Distribuidora: Sildavia Films
Género: Drama
Director: Luis Marías
Guión: Luis Marías
Música: Aritz Villodas
Fotografía: Pau Monràs
Intérpretes: Jose Coronado (Carlos), Leire Berrocal (Ohiana), Aida Folch (Alba), Montse Mostaza (Marina), Jaime Adalid (Mariusz), Gorka Zufiaurre (Aritz)
Un atentado con coche bomba acaba con la vida de la mujer de Carlos, un policía nacional destinado en el País Vasco, dejando además a su hija pequeña de 10 años sin piernas. Once años después, ha dejado El cuerpo por serios trastornos psicológicos y trabaja en una empresa de seguridad en Barcelona pero si su hija ha conseguido sobreponerse a la tragedia, él sigue sumido en un deseo incontrolable de venganza, de infligir el mismo castigo a la mujer y al hijo del terrorista de ETA encarcelado.Luis Marías, ganador de un Goya al Mejor guión Adaptado por el drama generacional «Mensaka» en 1999, construye una historia de odio y venganza,Fuego (2014), en la que un padre y marido vive obsesionado, después de muchos años sin lograr superar su dolor por el atentado en el que murió su esposa y su hija quedo inválida, con aplicar el «ojo por ojo» en la familia del terrorista irresponsable. Tras su debut en 2002 con «X», Marías nos presenta su segundo largometraje, un thriller, ambientado en el País Vasco y con el terrorismo de ETA como subtrama en la historia, que nos muestra lo que el odio puede hacer en las personas y en las víctimas colaterales que se cruzan en su camino.
Los pingüinos de Madagascar: La película
Título V.O.: Penguins of Madagascar
Año de producción: 2014
Distribuidora: Fox
Género: Animación
Director: Eric Darnell, Simon J. Smith
Guión: Eric Darnell, Tom McGrath, John Aboud, Michael Colton
Música: Lorne Balfe
Intérpretes: Peter Stormare (Corporal), John Malkovich (Dave), Chris Miller (Kowalski), Tom McGrath (Skipper), Ken Jeong (pequeño Fusible), Benedict Cumberbatch (Classified), Christopher Knights (Private), Annet Mahendru (Eva)
En el mundo existen muchos villanos pero el Dr Salitre se lleva la palma. La banda Viento del norte está tratando de impedir los planes del diabólico científico para conquistar el mundo y sumergirlo bajo el agua. Por suerte para ellos, el escuadrón de los pingüinos está preparado para la acción. Capitán, Kowalski, Rico y Soldado, bajo el liderazgo de Agente Clasificado, tratarán de acabar con los planes apocalípticos del malvado pulpo-científico mientras recorren juntos divertidas aventuras.
Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo
Título V.O.: Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo
Año de producción: 2014
Distribuidora: Warner Bros
Género: Animación
Director: Javier Fesser
Guión: Javier Fesser, Claro García
Música: Rafael Arnau
Intérpretes: Karra Elejalde (Mortadelo), Janfri Topera (Filemón)
El Super Intendente Vicente, jefe de la agencia de espionaje «T.I.A», acaba de instalar una nueva caja fuerte en su despacho pero el afamado ladrón Jimmy el cachondo la roba. Para recuperarla, no le queda más remedio que pedir ayuda a los dos peores agentes de que dispone, Mortadelo y Filemón. Gracias al Dr. Bacterio y a una nueva fórmula que los hará inteligentes y valientes, estos dos especialistas del desastre se ven obligados a custodiar al temible Tronchamulas para llegar hasta la caja.
Paris-Manhattan
Título V.O.: Paris-Manhattan
Año de producción: 2012
Distribuidora: Emon Films
Género: Comedia
Director: Sophie Lellouche
Guión: Sophie Lellouche
Música: Jean-Michel Bernard
Fotografía: Laurent Machuel
Intérpretes: Woody Allen (Woody Allen), Michel Aumont (el padre), Patrick Bruel (Victor), Marine Delterme (Hélène), Alice Taglioni (Alice), Marie-Christine Adam (la madre), Louis-Do de Lencquesaing (Pierre), Margaux Châtelier (Laura), Yannick Soulier (Vincent), Arsène Mosca (Arthur)
Alice es una joven farmacéutica cuya única pasión gira en torno al cineasta de Nueva York, Woody Allen. A tanto llega su obsesión que simula tener una relación de amistad con él a través de su fotografía. La familia, muy preocupada por ella, quieren acabar con su soltería y planean buscarle una pareja, mientras quela pobre está locamente enamorada de su cuñado. Cuando Víctor acude a instalar un sistema de alarma en la farmacia, entre ellos surge una atracción amorosa que es imposible ignorar.
Rastros de sándalo
Título V.O.: Rastres de sàndal
Año de producción: 2014
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: María Ripoll
Guión: Anna Soler-Pont
Música: Zeltia Montes, Simon Smith
Fotografía: Raquel Fernández
Intérpretes: Rosa Novell, Aina Clotet (Paula), Nandita Das (Mina), Naby Dakhli (Prakash), Subodh Maskara (Sanjay)
Tras morir su madre, Mina, una niña hindú de 13 años, es separada de su hermana Sita, quién vivirá desde entonces con otra familia. Treinta años después, Mina es una estrella de Bollywood que nunca olvidó a su hermana y que logra localizarla en Barcelona, bajo el nombre de Paula. Adoptada por una familia española, no sabenada de sus orígenes hindúes. Mina viaja a Barcelona para encontrarse con Sita y, ésta, empieza a descubrir la verdad sobre su identidad, dando un vuelco total a su existencia.
The Zero Theorem
Título V.O.: The Zero Theorem
Año de producción: 2013
Distribuidora: Sony Pictures Releasing
Género: Ciencia-Ficción
Director: Terry Gilliam
Guión: Pat Rushin
Música: George Fenton
Fotografía: Nicola Pecorini
Intérpretes: Matt Damon (Management), David Thewlis (Joby), Mélanie Thierry (Bainsley), Tilda Swinton (Dr. Shrink-Rom), Christoph Waltz (Qohen Leth), Lucas Hedges (Bob)
La angustia vital consume al genio de las computadoras, Qohen Leth, un tipo extraño que vive recluido en una vieja capilla de Londres con poco contacto con el mundo exterior. En busca constante de respuestas que den sentido a su existencia, trabaja para el enigmático «Management» en el proyecto «Teorema Cero», un experimento científico que desvelará el propósito de la vidaen el ser humano. Pero, mientras avanza en sus investigaciones, conocerá que el amor es el motor de la existencia humana.
Trash. Ladrones de esperanza
Título V.O.: Trash
Año de producción: 2014
Distribuidora: UIP
Género: Aventuras
Director: Stephen Daldry
Guión: Richard Curtis, Felipe Braga, Andy Mulligan
Música: Antonio Pinto
Fotografía: Adriano Goldman
Intérpretes: Martin Sheen (Padre Juilliard), Wagner Moura (José Angelo), José Dumont (Carlos), André Ramiro (Marco), Rooney Mara (Olivia), Selton Mello (Frederico), Christiane Amanpour (Christiane Amanpour), Jesuíta Barbosa (Turk), Rickson Tevez (Raphael), Daniel Zettel (compañero de Carlos)
Río de Janeiro. Una simple bolsa de cuero guarda en su interior una cartera de contenido extremadamente valioso para mucha gente. Su propietario la pierde cuando cae abatido por disparos de la policía en un gran vertedero. Pero tres muchachos, Rafael, Gardo y Rato, que sobreviven rebuscando entre la basura, la encuentran antes que las autoridades. Junto a dos cooperantes de una ONG, los niños se ven envueltos en una trama de corrupción gubernamental que trata de acallar la policía, sea como sea.
Os dejamos con la cartelera nacional gracias a yaencines.com:

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...